27 de noviembre de 2011

Gestionar el perdón

Partiendo de la base de que nos encontramos en un Universo inteligente, estoy en condiciones de afirmar de que este nos proporciona lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida.
Me explico; He afirmado lo que necesitamos, pero no lo que esperamos porque esto último es generado por nuestra mente.

Una de las "vías" para ser conscientes de lo anterior es cuando empecemos a  perdonarnos a nosotros mismos, porque no somos culpables y no vivimos en pecado. ( Tenedlo muy en cuenta ) Pensar en esto nos crea un gran "muro" delante de nuestras narices.
Después debemos, bueno debemos no, mejor tenemos que perdonar a los demás.
También saber pedir perdón cuando hayamos "fastidiado" a alguien de una manera u otra.
A mí me gusta más decir un lo siento en vez de perdóname, es decir, al pedir perdón estamos exiguiendo al otro un "trabajo extra", al estar yá molesto le estamos pidiendo que vuelva a revivir de nuevo lo que le halla molestado de nosotros.
Sin embargo un lo siento sale desde nuestro interior, no le exiguimos nada al otr@.

Creo, por conocimiento de causa, de qué gestionando nuestras emociones por y para el bién común, el Universo, Dios... ( es igual ) nos devolverá doblemente lo que previamente hallamos dado o emitido hacia el exterior o hacia El.

1 comentario:

  1. Me gusta lo de la diferencia entre el decir perdón a decir lo siento. Nunca lo había pensado y es importante. ¡Me lo quedo!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.