31 de julio de 2011

Buscando una fuente para poder respirar

Con el pasar de los años voy observando que los humanos en general, vamos realizando distintas actividades para apartarnos de la rutina, que como no se canalice bien puede llevarnos al aburrimiento, apatía, e incluso a la depresión.

Para evitar caer en la rutina, buscamos distintas formas para no caer en ella.
Hoy por hoy muchas personas la forma de evitarla la encuentran en el alcohol, drogas, juegos,... formas muy destructivas para nosotros.
Otra "fuente" que utilizamos para salir de la rutina y sobre todo en estas fechas, es el periodo de vacaciones, salir unos días fuera de nuestro entorno nos ayuda a desconectar de lo rutinario.
Esto no es dañino físicamente hacia nosotros, pero psiquicamente hay que estar preparados para volver a conectar.

Siempre andamos buscando una fuente para poder respirar, esto es muy humano, nos pasa a casi todos/as, pero creo que desde nuestro interior, podemos canalizar y aceptar a la rutina para que esta no nos lleve hacia la autodestrucción.

25 de julio de 2011

Curso de adiestramiento benéfico en Valencia

El adiestrador de perros Jose Fayos, en L’Alcúdia Hará un seminario que vale 30€, y el 50% de los beneficios irán destinados a la protectora   RIBERCAN .


Constará de:
- Clases teóricas de adiestramiento y problemas de conducta.
- Demostraciones
- Clases prácticas
- Exhibiciones
- Entrega de diplomas.

Apúntate e infórmate escribiendo a info@todoparamiperro.com . TELF: 605 176 386
El plazo queda abierto, el seminario se irá realizando a medida que vayan cubriéndose los grupos.

17 de julio de 2011

Destino oculto

¿Te has preguntado alguna vez si gozamos de "libre albedrío"?
O por el lado contrario crees que tenemos un destino prediseñado para cada uno de nosotros, si pueden estar influyendo en nosotros "seres", para guiarnos hacia un plan en el que estos "seres" tengan intereses.

Recomiendo esta película ,  escrita y dirigida por George Nolfi.
En ella se dá una clave para alcanzar la libertad. 


9 de julio de 2011

El misterio de las cabezas alargadas

En la cultura del antiguo Egipto, tenían por costumbre realizar deformaciones en el cráneo a la clase social alta (faraones y sus descendientes).


Busto de princesa egipcia.




Relieves de princesas egipcias.
                                           






Algunos científicos y demás estudiosos afirman que estas deformaciones se realizaban por estética o moda.
En otras civilizaciones de la antiguedad como la cultura Maya, también se realizaba esta "curiosa" práctica de deformar los cráneos a los recién nacidos de la alta sociedad.


Cráneo Maya.

Submarinista recogiendo muestras en el
interior de un cenote.















        






La tradición Maya nos cuenta que estas deformaciones la llevaban a cabo para parecerse  a sus dioses.
La coincidencia entre las civilizaciones egipcias y Mayas de deformarse el cráneo alargandoselo y teniendo en cuenta la distancia entre ambos pueblos, Dá que pensar en que quizá, imitasen a Dioses venidos de algún lugar lejano.


3 de julio de 2011

Felicidad verdadera

Mira a tu alrededor, a las personas que conoces o que te cruzas por la calle, y hazte esta pregunta ,¿son felices?.Seguramente la respuesta sea negativa.

En nuestra sociedad la felicidad está asociada a lo material, a la gente que puede disponer de "todo" a golpe de talonario y personalmente creo que sí, pero esta felicidad es muy efímera, se desvanece en el momento de poseer lo que se quiere.
La gente común también tenemos momentos de felicidad, aunque todavía más efímeros por no disponer de talonario.

La verdadera felicidad es la que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con ello ser más tolerantes y empáticos con las demás personas, para así sentir amor en el sentido más amplio de la palabra.
Esta felicidad verdadera no la podemos conseguir en lo material, sino dentro de cada uno de nosotros/as, a través de nuestro interior viviendo el presente , el aquí y el ahora , sin preocupaciones ni deseos (deseo = sufrimiento).
Una de las técnicas ancestrales para conseguir la felicidad plena , practicada por los grandes sabios y maestros, es la meditación. Practicándola a diario conectarás con tu verdadero ser y poco a poco , día trás día comprenderás lo que aquí he escrito hoy.

2 de julio de 2011

Descubiertas 17 pirámides en Egipto

Un equipo de la Universidad de Alabama, en Birmingham, ha utilizado imágenes por satélite combinadas con tecnología de infrarrojos para descubrir restos arqueológicos pertenecientes al antiguo Egipto. Han salido a la luz 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y alrededor de 3.000 asentamientos.
 Las imágenes han hecho posible encontrar muchos restos que a lo largo de los siglos han quedado enterrados bajo la arena y sumergidos en el olvido.

La egiptóloga estadounidense Sarah Parcak lidera el grupo de investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, que ha realizado los descubrimientos. Para ello se han servido de imágenes captadas por satélite. A partir de este examen se ha aplicado rayos infrarrojos para diferenciar los restos arqueológicos de otras construcciones y del entorno natural.

Las excavaciones, así como el estudio por infrarrojos, son iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama, empleando satélites que trabajan a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra. Según los responsables del proyecto, los resultados que se han alcanzado con esta investigación "sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el río Nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones".