26 de enero de 2012

Cuestión de perspectiva. 'Que un árbol no nos impida ver el resto del bosque'

Galaxia M 83
Habitamos y vivimos en un gran espacio que cuenta con unos 100 mil millones de galaxias con sus incontables estrellas, dentro de esta inmensidad nos encontramos nosotros, en un "pequeño" planeta llamado Tierra, con nuestra singular vida llena de; Alegrías, pasiones, tristezas, problemas...                            



Nos encontramos "encerrados" en nuestro particular Universo, en el  que, debido a nuestro egocentrismo no solemos prestar atención más allá de este.

Darnos cuenta de que existen otros tantos  millones de "universos" como el nuestro, nos llevaría a compartir nuestras alegrías y pasiones... a comprender las tristezas y problemas de los demás.
Cambiando nuestra forma de mirar o nuestra perspectiva, además de lo dicho, seguro que reflejaríamos nuestro bienestar a nuestro mundo y por el lado contrario, nuestros problemas serían una "minudencia".
                                     
                           'Qué un árbol no nos impida ver el resto del bosque'.

5 comentarios:

  1. Incluso en nuestro propio planeta, somos una parte muy pequeña de la historia, que se remonta a miles de millones de años, aunque nos pensemos que todo se reduce a nuestros 21 siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Yo también creo que de nuestros antepasados más ancestrales, tenemos mucho que aprender o recordar.

      Gracias por comentar.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Te diré que siempre me ha parecido muy egocéntrico eso de pensar que sólo se ha producido el milagro de la vida en este, mal llamado "nuestro" (¿Por qué tendemos a apoderarnos de todo), planeta. Paradójicamente también me llama la atención que tengamos tanto interés en descubrir lo que hay ahí fuera cuando aquí hay impresionates escenarios completamente desconocidos para el ser humano, como los fondos marinos o el territorio polar.

    A veces tengo al impresión de que algunos pretender estar aquí de paso, hasta agotarlo todo y mudarse a otro mundo para volver a comenzar la misma historia.

    Qué locura, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probabilidad de que exista vida inteligente en cualquier otro lugar del espacio exterior es muy alta, debido a la millonada de galaxias conocidas hoy en día, si no fuera así, ¡cuanto espacio desaprobechado! ¿verdad?.

      Tienes razón en lo de que en la Tierra todavía hay muchos escenarios desconocidos. Creo recordar que solo se conoce alrededor del 10% de las profundidades en Mares y Océanos.

      La locura de la que hablas, algunos (no quiero publicar nombres) la justifican diciendo que no se conoce la manera de generar energía alternativa a la de los combustibles fósiles... En fín, este es un tema que trate hace poco, el que por cierto generó mucha polémica.
      Te dejo un enlace por si te apetece verlo.
      http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/11/un-gran-descubrimiento-sobre-la-energia.html

      Eliminar
  3. Desde luego que no hay alternativa a los combustibles fósiles si paralizamos lo poco que tenemos al respecto.

    Voy corriendo a echarle un vistazo a ese enlace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.