25 de febrero de 2012

Ataduras emocionales


Mucho han cambiado desde generaciones anteriores las relaciones sentimentales y de pareja.
Ya sea por ideologías y convicciones políticas o religiosas a las que se "sometieron" nuestros antepasados, desde hace varias décadas podemos decir que estamos evolucionando en el sentido de encontrar el equilíbrio hombre-mujer y viceversa... Aunque todavía nos queda...

Todavía nos queda porque aunque ese temor que nos metían en el inconsciente dichas ideologías y convicciones está desapareciendo, aún en la mente de algunos se mantiene (no sé si por genética o por idiotez) el egoísmo de poseer al otro mediante ataduras emocionales, no dejándole ser un "Ser libre".
Esta forma de pensar se puede definir con una sola palabra: Miedo.

Como antes he indicado, el miedo que nos inculcaban nuestros "queridos" gobernantes, lo estamos superando, o siendo optimista lo hemos superado.
Ahora nos queda superarnos a nosotros mismos acabando o liquidando a nuestro miedo interior, que es el encargado de generar emociones tan negativas como; Los celos, las envidias, el egoismo... Tan dañinas para los demás como para nosotros mismos.

Lo natural es nacer libre y sin apegos emocionales, ¿por qué no permitirnos seguir así?.

8 comentarios:

  1. Pienso que tienes muchísima razónn en lo que dices. Sin embargo, por otro lado tampoco puedo evitar preguntarme ¿acaso los celos, las envidias y el egoismo no son también condiciones naturales en el ser humano?

    Es realmente complejo controlar los instintos más primarios, por muy racionales que seamos -o que nos creamos-.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión y por experiencia propia, estas emociones tan negativas no son para nada naturales en el ser humano. Son generadas por nuestra mente.
      Fíjate en los primeros meses de vida de un recién nacido... Están completamente viviendo el momento y en muchas ocasiones sonriendo, lo que ocurre es que vamos creciendo y las personas de nuestro entorno nos "contaminan" con sus pensamientos.

      Llegar a controlar las emociones (no lo llamemos instintos, esto vale para los animales, nosotros hemos o estamos evolucionando) es bastante complejo, pero no imposible, la clave está en aprender a gestionar dichas emociones.

      Un saludo y gracias por tu comentario analítico.

      Eliminar
  2. Por fin puedo sentarme a leer tu acertado post.

    El caso es que por h o por b, tendemos a crearnos seres emocionalmente dependientes: es más ameno ir acompañado al médico, a la compra, al banco...pero de ahí a que después no sepamos hacer nada solos hay una franja muy fina.

    El ser dependiente emocionalmente nos esclaviza a nosotros mismos y sí, es algo que es bastante difícil de evitar cuando nos sentimos bien acompañados.

    Genial artículo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. me llamo ruben sosa palacios en mi caso personal hubo seducion cuando los veniamos en el microbos sin darme cuenta que eso era seducion ella su cuerpo lo pegaba con el mio y yo llegaba a casa y decia no se que me esta dando esta mujer porque sentia como la parte de la mente sentia ciertas reacciones
    me estaba enamorando de la señora y despues vino la desepcion al decirme ella que no era su tipo ,por eso hubo aferramiento asia ella .y no me la puedo quitar de la mente me hizo una atadura eocional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sincerarte en este mi "pequeño espacio", Rubén.
      Ocurre a muchas personas esto qué has contado... eso es lo qué tiene el enamoramiento :)
      Todo lo qué se ata, se puede desatar. Solo depende de tí el estado en el qué quieras estar.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. ruben yo fui con una psicologa y me dijo que leyera el libro de codependencia y lo lei y me dio miedo todo lo que dice el libro dice
    la obsecion no es amor (es mutua destrucion emocional)que es codependencia y dependencia emocional tiene relaciones emocionales enfermisas,puesto yo que me acuerde desde el 2001 esta ella en mi mente la veo y me inquieta ,yo no se que hacer voy a los bailes y platico de ella ,yo a ella le tengo miedo porque su esposo fue ratero y no se que mañas tenga ella su marido murio en 1999 y a ella la trigo desde 2001 cada fin de año los dabavos el abraso y ella abuso porque me atontaba como 8 meses ,como dices Todo lo qué se ata, se puede desatar. Solo depende de tí el estado en el qué quieras estar. pero como lo hago voy a mis terapias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría qué sí... ¿Quién mejor qué un/a profesional para ayudarte?
      Ánimo, qué de todo se sale!!

      Eliminar
  5. EL ENAMORAMIENTO NO ES AMOR PATOLOGICO ES PURA ENFERMEDAD ESA MUJER JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS HOMBRES ,PORQUE ELLA FUE DAÑADA .A SU MARIDO LO ENCONTRARON EN UN HOTEL MUERTO,Y SU MARIDO LE FUE INFIEL AHORA TRATA DE DESQUUITARSE CON LOS HOMBRES PERO YO SE QUE VA ACABAR MAL ,COMO DISES TU QUE TODO SE SALE

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.