20 de febrero de 2012

Cruce de caminos

Imaginemos nuestra vida como un camino o un sendero que tenemos que recorrer;
Unas veces se nos presentará limpio y luminoso, en otras ocasiones transitaremos senderos oscuros y con obstáculos.
Como dije en otra entrada, quiero creer que de nosotros depende crear un camino u otro.

Ahora os propongo un poquito más de imaginación;

En nuestro caminar por la vida, en ocasiones el camino se bifurcará en dos o más ramales, "obligándonos" a elegir por cúal de los nuevos caminos continuamos el viaje.
¡Aquí está el dilema!. ¿Por donde contiuamos?.
Si supiéramos de antemano cúal de ellos es el mejor y más llano sería fácil tomar la decisión, pero por desgracia no es así.
Aún así debemos de escoger por donde seguir nuestro "viaje", tenemos que elegir uno porque dividirnos no podemos y quedarnos divagando mucho tiempo tomando la decisión, lo único que nos aportará son más dudas e incertidumbre.

Armémonos de valor, superando a nuestros miedos que bloquean nuestra evolución (espiritual) como seres humanos y así ante cualquier decisión que tomemos, sea cúal sea, aprenderemos de nuestros "tropiezos" porque al fín y al cabo, aquí estamos para aprender.

19 comentarios:

  1. Gracias, Manu.
    A mí me pasa que ya me he equivocado muchas veces y me he hecho mucho daño a mí y, de rebote, a los demás en ocasiones. Y cuanto más profunda es la naturaleza de la elección más me cuesta decidirme.
    Te agradezco muchísimo esta entrada. No sé si hará que cambie mi situación pero reconforta leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decisiones que tomamos generan consecuencias e inconscientemente aunque no lo queramos, pueden provocar daños colaterales.
      ¿Has oido hablar del 'efecto mariposa'?.

      En nuestra vida tenemos que seguir para delante, no debemos de bloquearnos.

      ¡Parece que muchos de nosotros solo aprendemos a base de tropezar!.
      Alguna vez he escuchado una frase que nos viene bien recordar:
      "Quién no conoce su pasado, está condenado a repetirlo".

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me hacía falta esta reflexión, hoy más que nunca...

      Eliminar
    3. Gracias a tí por leer mis escritos, ánimo y buen "camino"

      Eliminar
  2. Eso, ¿significa que si no reconozco mis errores o no los considero como tal volveré a caer en ellos aunque no quiera? Mi pasado es un poco complicado y mi pasado inmediato parece bastante confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente sí, mi experiencia lo confirma.
      Acepta, perdona y olvida tu pasado, porque ¡ya sabes! no existe.

      Eliminar
  3. Esta mañana te leí y te comenté, pero desde el trabajo mis comentarios no se plasman a no ser que sea en blogs donde los comentarios salen en ventana emergente (lo mismo me ha pasado con Angela y al final lo ha cambiado).

    Te decía que yo siempre he visualizado la vida como si trepáramos por un árbol, decidiendo por qué ramas ir. Algunas nos llevarán a la copa pero otras se romperán y estaremos otra vez abajo. Lo bueno, es que ya aprendemos a saber qué ramas no aguantan nuestro peso...

    Trascendental que está una... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita la analogía o símil que has hecho de la vida, lo cual me recuerda a la peli 'El árbol de la vida' que por cierto está llena de simbolismos y mensajes.

      Un saludo.

      P.D. He probado con lo de las ventanas emergentes, pero me gusta más esta configuración, así puedo responder debajo de vuestros comentarios.

      Eliminar
  4. Tú lo has dicho.

    Yo soy precisamente una de esas personas a las que le aterran los caminos con bifurcaciones de la vida, no por los errores en sí, sino por los cambios que suelen llevar asociados -me cuesta bastante adaptarme a las novedades-. Aún así, intento enfrentarme a ellos, porque como bien ha dicho Analogías, un mal paso te ayuda a trazar el camino correcto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos en mayor o menor medida, los cambios nos genera angustia... Está en nuestros genes ese miedo a lo desconocido.

      Con esa fuerza y optimismo que percibo en tí, seguro que aunque te cueste adaptarte a la nueva situación, saldrás de ella victoriosa y con la lección aprendida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Manu.El miedo por una parte es un instinto de proteccion del cuerpo.Y luego esta el miedo que creamos con el pensamiento,es esa parte que tenemos que desbloquear,el pensamiento negativo que nos estanca y no,nos deja evolucionar.Besitos.Namaste.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manu:
    La verdad es que te veo bastante resuelto en el tema de publicar blogs,mi problema es que quiero y no puedo contarle al mundo mis vivencias,curiosidades,alegrias y dudas.
    Y todo por que no se hacerme un blog,te pediría si fueses tan amable de echarme una mano,aunque entendería perfectamente que te negases,por que el tiempo es oro y a nadie le sobra,hagas lo que hagas, muchas gracias manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay Susan!!
      Hoy día no hay que tener muchos conocimientos de informática para editar y publicar en un blog. Una vez que te registras en blogger (como es mi caso) te darás cuenta que no es tan difícil, porque te van dando los pasos a seguir para ir editando en tu nuevo blog.
      También puedes consultar en youtube algún vídeo, que estoy seguro que hay en forma de tutorial.

      Te dejo un mail por si quieres consultarme algo más... Te responderé :)
      magarca33@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias Manu,ya lo he conseguido!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo: solo quería preguntarte si comienzas un blog,tienes que continuar siempre con la misma temática? o puedes cambiar de argumento en el siguiente post,perdona mi ignorancia pero soy novata en esto. Un saludo

      Eliminar
    4. Si miras en la barra lateral de este blog, en donde titulé "temas de este blog", verás lo variado que es... Así que, de ti depende la temática o las temáticas de tu blog.
      Un blog es como un antiguo diario, muy personal!!
      Ah, si te apetece pásame la dirección de tu blog, así tendrás a un seguidor ;)
      Un saludo, Susan.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.