22 de marzo de 2012

Vientos de cambio

Vivimos tiempos difíciles, aún así como dijo Punset; _cualquier tiempo pasado fué peor_.
Analizando esta frase le tengo que dar la razón, porque si nos remontamos a la reciente historia nunca habíamos vivido en una sociedad de bienestar como en la de los tiempos actuales.

Parece que a raiz de la actual crisis económica, el bienestar que habíamos conseguido está siendo amenazado. Esto ni lo afirmo ni lo pongo en duda, no me voy a "mojar" cada cual tiene su propia opinión por su personal experiencia vivida.
Los representantes políticos nos dicen que esto "reflotará", igualmente  no lo pongo en duda pero a mí que me gusta estar informado y al leer, escuchar y ver a los que saben de temas económicos me produce como mínimo discrepar, os cuento:

La crisis en el mundo occidental fué generada a partir de la "explosión" de la burbuja inmobiliaria, los que especulaban con la vivienda y les generaban grandes beneficios económicos, dejaron de percibirlos a partir de dicha "explosión"... Las consecuencias para nosotros fueron y son las que actualmente vemos.
Ahora viene lo crudo:
Como estos "señores" ya no pueden especular con la vivienda, lo harán con los alimentos, es decir, subirán los precios de estos, porque claro a los mercados financieros, a la banca y a ¡quien demonios sabe!, lo único que les importa es el poder.  Por lo que si se cumple lo dicho (ojalá que no) las consecuencias para nosotros serán incluso peores.

Pensar en todo esto me produce escalofríos pero nunca miedo, sabeis que personalmente "veo" a esta crisis como una oportunidad de cambio. Un cambio en el que inevitablemente este sistema se está rompiendo, está agonizando... Todo lo que no nos vale tenemos que desecharlo, para así dejar paso para crear algo nuevo.
En este caso un nuevo sistema económico, social, educativo...

'El agricultor 'rompe' la Tierra para sembrar'. Este símil aplicándolo al actual sistema nos dá la oportunidad de "sembrar" la semilla que seguro germinará para el bien común. Recordándonos que para que haya un cambio real, primero se tiene que resquebrajar y romper el actual sistema establecido.

Al escribir estas últimas líneas me ha entrado la nostalgia...Os dejo con este grupo "ochentero".



Los niños del mañana de los que habla esta balada, espero y deseo que sean los de hoy.

6 comentarios:

  1. "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatiividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace na inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

    Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, ciolenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".


    (Albert Einstein)

    Al leerte no he podido evitar acordarme de estas palabras a las que ya hice referencia alguna vez en mi propio blog. Espero que no te importe que mi respuesta sea un Copy-Paste. No se me ocurría nada mejor que aportar.

    Por cierto, pedazo de gusto musical que tienes ¿Eh? Adoro a este grupo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias frases de un gran genio, a las que yo también recordé no hace mucho.
      He visto el enlace... Buenísima y acertada la viñeta.

      Me alegra que te guste el grupo, yo siempre llevo esa balada en el móvil.

      Gracias por tu aportación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. En relación a lo que contáis, la verdadera crisis, lo que subyace en toda esta turbulencia que estamos viviendo, es una crisis de valores, con un ser humano que corre y corre pero no sabe hacia donde.
    También estoy de acuerdo en que de momentos de crisis nacen momentos de cambios o al menos la oportunidad para realizarlos. Pero creo que falta mucho valor para dar ciertos pasos (no me refiero a ponernos a quemar cosas eh!!), empezando por mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Vilu... Creo que la "semilla" está puesta, ahora solo hace falta que germine. ;)

      Gracias por estar en mi misma línea de pensamiento.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo también creo que, en términos evolutivos, cualquier tiempo pasado fue peor, y confío en que, como mínimo, se está plantando una semilla que germinará en los más jóvenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchas más cosas que en las que discrepamos...Por lo que me alegro. Gracias por comentar.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.