22 de abril de 2012

La felicidad... ¿donde encontrarla?

La felicidad no llega de forma automática, no es una gracia que un destino venturoso puede concedernos y un revés arrebatarnos; depende exclusivamente de nosotros. No se consigue ser feliz de la noche a la mañana, sino a costa de un trabajo paciente, realizado día tras día. La felicidad se construye, lo que exige esfuerzo y tiempo. Para ser feliz hay que saber cambiarse a uno mismo.
                                                                         Luca y Francesco Cavalli-Sforza.


Buscar la felicidad fuera de nosotros, es como esperar el sol en una gruta orientada al norte.
                                                                         Adagio Tibetano.


Los que esperan la felicidad y solo ansían placeres, riquezas, gloria, poder y heroismo son tan ingenuos como el niño que intenta atrapar un arco iris para hacerse una capa.
                                                                          Dilgo Khyentsé Ripomché.


La libertad exterior que alcancemos depende del grado de libertad interior que hayamos adquirido. Si es esa la correcta comprensión de la libertad, nuestro esfuerzo principal debe centrarse en realizar un cambio en nosotros mismos.
                                                                           Mahatma Gandhi.



He seleccionado estos pensamientos o citas porque todos coinciden en que; el estado de ánimo que esperamos tener cada uno de nosotr@s llamado felicidad, la podemos encontrar en el exterior... pero esta sería muy efímera. La felicidad absoluta o verdadera la tenemos que "forjar" en nuestro interior.

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan interesantes frases que nunca está demás recordar!! me fascina la de Gandhi... me encanta lo de la libertad interior... realmente no puede existir la libertad que reclamamos fuera si antes no hemos aprendido a ser libres internamente...

    Desde mi punto de vista la Felicidad es un estado del Ser y es natural...sólo hay que aprender a estar en Presencia!!

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante también tu aportación, muchas gracias!!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena selección. Me recuerda al cuento de Nasrudín, que buscaba las llaves de su casa en la calle aún sabiendo que no las había perdido allí, simplemente porque allí había mas luz.
    A menudo nos empeñamos en buscar fuera de nosotros lo que llevamos dentro desde que nacimos...
    un saludo,te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu aportación... no conocía dicho cuento.
      La verdad, ¡Como tiramos hacia lo fácil! y qué angustia nos da el intentar conocernos a nosotros mismos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. También considero que la felicidad hemos de buscarla en nosotros mismos (a partir de tener cubiertas las necesidades básicas). Tan importante como lo que nos sucede, es cómo lo interpretamos y afrontamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería difícil sentirnos bien si careciéramos de dichas necesidades básicas, pero no imposible... Como bien dices, todo depende de como interpretemos lo que nos sucede en la vida, pero trabajando desde nuestro interior, entenderemos qué es la vida.

      Saludos.

      Eliminar
  4. por mi parte yo soy feliz y le doy gracias a dios todos los dias por eso ... amo todo de la vida en las buenas y las malas ,, el señor es mi pastor y nada malo me pasara ... se les quiere

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel, vivimos buscando la felidad, como sea, siempre tratando de tener presente los valores de los grandes, pero principalmente las del corazón un gusto tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Alicia, por aportar tu opinión.
      Seguiré tu blog... qué aunque joven, promete :)
      Saludos!!

      Eliminar
  6. tambien puede ser facil, sin sacrificios ni esfuerzo, amorosamente, tranquila, relajado y en paz, tdo va en que forma la elijamos...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.