13 de abril de 2012

"Lamiendo mis heridas"

¡Hay días que es mejor no levantarse! como dirían por ahí...
La verdad este no es mi estilo, pero es que hay veces que uno no predica con el ejemplo porque hoy está siendo un día en el que las desgracias no me vienen solas.

Primera; A día de hoy la empresa en la que trabajo y presto mis servicios, no me ha ingresado la nómina correspondiente al mes pasado.

Segunda;  He consultado el borrador de la declaración de la renta y el resultado positivo, es decir, que me toca pagar.

Tercera; Los recibos que mensualmente tenemos que afrontar, están "entrando" en mi cuenta corriente más rápido y más abundantes que nunca.

Precisamente ayer publiqué una entrada titulada 'eliminar un problema'. ¡Qué casualidad! o causalidad, ¡quién sabe!.
Me aplicaré a mi mismo lo dicho: Ante un problema ¡No huyas de él… acaba con él!... En ello me he puesto, os cuento:

El primer problema lo llevo arrastrando desde meses atrás, aún así lo he asumido y aceptado porque aunque sea tarde, pagar, paga la empresa.
Con el segundo me he puesto "manos a la obra" en intentar contactar con la agencia tributaria para  modificar la dichosa declaración, he dicho intentar porque la línea de teléfono, colapsada. Seguiré insistiendo.
Con respecto al tercero, me puse en contacto con el director de la entidad bancaria para explicarle mi situación económica... Y me dijo que gracias al buen perfil que tengo (yo lo entendí como buen pagador) y como situación excepcional, me "taparían".

Entiendo que esto no lo puedo catalogar como grandes problemas, soy consciente de que los hay mucho peores y por ello más complicado "atacarlos"... pero nunca imposible solucionarlos.

En fín, tengo heridas abiertas debido a esta crisis , pero estoy seguro de que cicatrizarán.

6 comentarios:

  1. Es toda una lección por tu parte, predicar con el ejemplo y con la acción. "Casualmente" hoy he escuchado a Bernabé Tierno responder a la pregunta ¿quiénes superarán la crisis? Aquellos que no pierden el tiempo lamentándose, aquellos que actúan. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que me pasa me lo tomaré como una pequeña derrota o como un alto en el camino.
      Muy buena la respuesta del Sr. Bernabé, yo también creo (porque lo he experimentado) que lamentándome lo único que conseguiría seria librar una "batalla" interior y ¡¡para más batallas está uno!!... Me concentraré en la que tengo fuera.

      Vilu, tus palabras me reconfortan y animan bastante. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Los problemas que le suceden a uno son los más grandes, ánimo tío, a ver si podemos pasar el temporal mientras intentamos cambiar el mundo a base de pataletas, aunque con la incompetencia política mundial estará complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos 'felino'... Por cierto, me gusta tu avatar porque tengo un gato negro con una mirada muy parecida al de la foto.

      Eliminar
  3. Gracias, las palabras justas en el momento exacto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, me alegra qué te hallan servido esas palabras basadas en mi experiencia.
      Un saludo!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.