1 de abril de 2012

Recordando a el Reino vegetal


Pasó la hora del planeta, de poco servirá, pero por lo menos ha sido un gesto (como la pasada huelga general) para concienciarnos de que debemos de cuidar y proteger a nuestra Madre Tierra.

Los seres vivos encuadrados en el reino vegetal a los que llamamos árboles y plantas, a los que por cierto les prestamos poca atención, son los encargados de filtrar el dióxido de carbono (co2) a través de sus hojas para transformalo en oxígeno (O2), regalándonos este gas para que nosotros y muchos otros seres vivos podamos realizar las funciones vitales, es decir, vivir.


El vínculo que nos une en este caso a los árboles y plantas es fácil de "ver":
-La mujer y el hombre respiramos gracias al oxígeno generado por los árboles.
-Los árboles respiran gracias al dióxido de carbono generado por nosotr@s.

Estos gases incoloros, si fuéramos capaces de verlos literalmente, seguro que al reino vegetal y a la naturaleza en general, le prestaríamos mucha más atención, la atención que se merece.
                                   ____________________________________

El vínculo que nos une a la Madre Tierra (enlace a una entrada publicada anteriormente).

7 comentarios:

  1. Es muy triste ver la poca importancia que le damos a esas cosas "tan insignificantes". Nos comportamos como auténticos necios al no ser capaces de ver que sin todo esto sencillamente no podríamos vivir. Y ya no sé qué calificativo poner a quienes no sólo no lo cuidan, sino que directamente lo echan a perder.

    Por cierto, ¿Viste esta noticia? Parece mentira ¿Eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la noticia y como dices parece mentira, pero es la triste realidad y lo que es peor, que poco o nada se hace para cambiar la situación.

      He pasado por tu blog y parece que hemos vuelto a coincidir en nuestras respectivas entradas... Por lo que me alegro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Absurda forma de vida que busca un crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos. Está claro que somos como una plaga para el planeta. Nuestro futuro (bueno, el de las generaciones futuras) pasa por entender, como dijo Joan Melé en una conferencia, que formamos parte de un ser vivo, la tierra, que no es un mecanismo en el que el todo es la suma de las partes, sino que cada parte afecta al todo, como ocurre con nuestro propio organismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vilu, lo queramos o no, todos los seres vivos somos uno con la Tierra... Nos une un gran vínculo que por desgracia hoy en día no somos capaces de "verlo" ni de sentirlo.
      En el enlace de debajo de la entrada reflexiono sobre lo dicho.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Increíble que siga pasando esto un año tras otro. Cuanto más aprendo...menos sé. Muy buena tu reflexión, Manu.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por lo de los ojos (pero hay mucho arreglo de Photoshop. -Una que no iba muy maquillada ese día...- jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, si en algo peco es de sinceridad, que por cierto en algún que otro problema me ha metido y en este caso me reafirmo en lo dicho.
      Un saludo... modesta ;)

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.