29 de mayo de 2012

Investigación revela que los hombres se sienten más atraídos por "mujeres poco inteligentes"


Psicólogos de la Universidad de Texas descubren que los hombres se sienten más atraídos por "mujeres tontas" o psicológicamente vulnerables, aunque no para una relación a largo plazo.

la mujer puede identificar con precisión los potenciales compañeros mirando a la cara


Según los investigadores, el macho de la especie poco ha cambiado desde la época de los neandertales, cuando la reproducción era su principal objetivo.

Esto se comprobó después de que los investigadores pidieran a unos cuantos hombres y mujeres, que elaboraran una lista sobre los factores que hacen a las mujeres más atractivas o simplemente deseosas de atención, por ejemplo, que se mordieran el labio o que tuvieran una apariencia adormilada.

Después, 76 hombres miraron imágenes que ejemplificaban estos comportamientos, pidiéndoles que las jerarquizaran de acuerdo al deseo que despertaban en ellos.

Según los resultados, la vulnerabilidad física (como una estatura pequeña) no fue especialmente atractiva para los hombres, caso contrario al de la vulnerabilidad psicológica, como la que se presupone cuando una mujer es inmadura o poco inteligente, que tuvo entre los hombres mucho mayor calificación al momento de considerarlas atractivas.

Curiosamente, el interés de los hombres decayó significativa y drásticamente, cuando se les preguntó si estarían dispuestos a sostener una relación de largo plazo con este tipo de mujeres.

El estudio concluyó: "La evaluación de la vulnerabilidad inmediata de una mujer puede ser fundamental para la activación de mecanismos psicológicos relacionados con la explotación sexual."

Fuente: Telegraph

7 comentarios:

  1. Claro, para un polvete les valen las tontas, pero para algo más a ver quién las aguanta??? Jeje. Pelín machistas, no? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Contundente tu conclusión del estudio Ana... Para tranquilidad de muchas, tengo que decir que no todos somos iguales, esta investigación está basada en el comportamiento de tan solo 76 hombres. Además, lo esencial de este estudio es que el instinto básico y primordial (el que nos lleva a reproducirnos) se mantiene en el hombre actual y sí, reconozco que podría ser un problema para nuestras respectivas relaciones de pareja, pero también reconozco que algunos o muchos hemos evolucionado.
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que el estudio lo que deja entrever es que puede parecer más accesible una chica digamos simple para convencerla de un "aquí te pillo aquí te mato", lo que en realidad destila la simpleza de estos tipos. Un post para meterse en un buen charco Manu jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este estudio podría generar polémica, aún así es una pequeña investigación que por lo cruda y real que pueda parecer a algunas mujeres, es solo eso, un muy pequeño estudio realizado a través de muy pocos hombres.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Mi opinión es contundente pero no generaliza. Ya te digo yo que si me encuentro con un hombre que prefiere a las tontas pero dóciles, es que no es mi hombre...jeje. Al revés que yo, que prefiero a los difíciles (complicada que es una).

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, pero la verdad es que no me sorprende. Afortunadamente, una cosa son los instintos y otra lo que realmente ocurre, y quiero pensar que sólo los varones menos evolucionados consideran un factor decisivo para su elección la posibilidad de una relación de explotación sexual.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Desde tiempos ancestrales la función del hombre ha sido básicamente, la de trabajar y sembrar hijos, a día de hoy todavía persiste el instinto que antes mencioné, pero también con el paso de los años este comportamiento viril lo vamos superando, algunos más que otros, y en mi opinión, si queremos avanzar en nuestro proceso evolutivo, deberíamos superar o al menos gestionar a este y otros instintos obsoletos.

    Gracias chicas!! por vuestras opiniones y sobre todo por pensar así.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.