1 de mayo de 2012

Tiempos veloces

¿Os pasa a vosotr@s?... A mí me da la impresión que desde hace algunos meses el tiempo se está acelerando. No me refiero al tiempo del reloj, sino al tiempo psicológico o al "reloj" biológico que se dice todos llevamos dentro.
Aparte del estrés generalizado, tengo la sensación de que todo marcha muy deprisa... no sé, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor.

Algunos expertos y científicos independientes defienden que, la frecuencia vibratoria de la Tierra llamada resonancia Schumann, está aumentando porque nuestro sistema solar está atravesando el llamado cinturón de fotones... Todo esto suena a pseudociencia ¿verdad?. Algunos defienden esto como causa de esta sensación de velocidad.

No doy nada por sentado, me gusta contrastar toda clase de información que me llega, para después filtrar dicha información y quedarme con lo que voy experimentando a nivel personal, es decir, que en este caso la sensación que he descrito antes, la estoy sintiendo y es con lo que me quedo.

El por qué de todo esto, no lo sé, lo que si sé es que en estos tiempos al igual que hay mucha información, también existe mucha desinformación, por lo que os animo a que no os creais nada de lo primero que os llegue, ni por supuesto de lo escrito en este "mi pequeño espacio"... Informaros, contrastar, filtrar, sacar vuestras propias conclusiones y quedaros con lo que interiormente sintais o experimenteis.

En tono de humor:
Parece que los gobiernos occidentales en general, también han sido tocados por esta aceleración... si no mirar a qué velocidad están aplicando los recortes.

12 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, y creo muy probable que existe una explicación científica al "aceleramiento del tiempo" realmente no creo que todo sea una "percepción colectiva", aunque obviamente, el hecho de que nos saturamos de muchas tareas, también contribuye a esto. Saludes y gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con anónimo, la saturación de tareas nos cambia nuestra percepción temporal. Tampoco la edad ayuda, evidentemente para un joven, un año es un porcentaje muy amplio de su vida.
    Siguiendo con la broma final, ahora en España tenemos semanas de lunes, martes, miércoles, jueves, recortes, sábado y domingo.

    ResponderEliminar
  3. Al final va a ser que me estoy haciendo mayor... ¡Gracias por vuestras buenas aportaciones!, las cuales hacen crecer al blog.

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de algo yo también tengo la sensación de que el tiempo se acelera y no será por tener una agenda apretada porque estoy en paro. Respecto a si se debe o no a la edad... no recuerdo haber pasado por la que tengo ahora anteriormente así que no tengo con qué comparar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me sirve!! al menos para saber que no soy el único "raro".
      En serio, la razón por la que escribí esta entrada, es porque me consta que somos varias las personas que tenemos esta sensación.

      Eliminar
  5. Vamos a ver, como bien se explica en el enlace de la Wiki que has compartido, la resonancia Schumann está provocada por la actividad de los relámpagos en todo el globo terráqueo, estas ELFs rebotan en la ionosfera y crean diferentes rangos de vibración.

    Pero el tiempo puede medirse aquí en la Tierra pero también en satélites y en la ISS, fuera del rango de acción de estas resonancias, lo que nos confirma que el tiempo, de una forma objetiva, no se está ralentizando. Y si lo hace no hay ninguna relación causa-efecto con las Schumann, y el que lo afirme o no es tan experto o no aplica el método científico.

    Otra cosa es la percepción del paso del tiempo que tenemos los humanos, y coincido con Anónimo que uno de los factores es el porcentaje de tiempo pasado vivido en relación a la edad actual, aunque hay más factores como las rutinas diarias/semanales, y también detecto en parejas con hijos que afirman que la percepción del tiempo también la notan acelerada, pero es solo eso, una percepción de nuestro cerebro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xoco, como digo en la entrada veo que te has informado, contrastado y filtrado la información que te ha llegado, además has sacado tu propia conclusión y la has compartido con nosotros, por lo que me alegro... Gracias por tu aportación!!.

      Saludos.

      Eliminar
  6. A mí también se me escapa el tiempo de las manos cada vez mas deprisa (es que yo también me hago mayor).
    Me gusta mucho tu recomendación de ser un poco escéptico y no tragarte todo lo que te llega por internet. Yo también lo hago (lo de intentar documentarme antes de transmitir algo que pueda ser un cuento)aunque a veces me engancho tanto en esa documentación que me quedo atascada...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Y cuanto más mayor te haces más sensación de que el tiempo pasa mega-rápido tendrás. De pronto estamos en el 2012, y si miras para atrás, el número en sí, ya suena a "galáctico".

    ¿Los recortes? Mejor ni opino que es viernes y no quiero ponerme de mal humor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Parece que estamos todos rondando una edad un poco crítica, en la que no queremos que pasen los años...

    Saludos y feliz finde!!.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que vengo a tu blog. Me resulta atractivo hablar de filosofía y de psicología. El paso del tiempo es algo objetivo aunque relativo; el tiempo se define en función del espacio y de la velocidad. Pero su percepción es subjetiva; según nuestra actividad, atención o interés, podemos tener la sensación de que el tiempo no pasa nunca o de que pasa volando. El reloj, que no tiene subjetividad, marca el paso del tiempo siempre al mismo ritmo.
    Volveré por aquí a ver otras entradas.
    Saludos desde Astorga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario!!.
      Gracias por tu aportación. Saludos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.