25 de junio de 2012

La crisis... una aventura

Ajustes, deudas, recortes, reducciones, reformas... No, no voy a hacer una crítica social, de hecho estoy cansado y aburrido de ver y oir a gente criticar, sin proponer solución. Al igual que me aburre ver en los informativos, como la prima de riesgo sube y baja o baja y sube, pareciendo y recordándome a la antigua atracción de los siete picos. (parque de atracciones de Madrid)
La prima que no me cansaba verla, era la mía propia en mi época de adolescente...


En una cosa estaréis de acuerdo conmigo, en que los que vemos los telediarios estamos aprendiendo algo de economía y últimamente ¡hasta de macroeconomía!.

Poniéndome en mi línea, creo que los que nos están desgastando y "afixiando", los que tienen y quieren los euros para ellos solos y la crisis en general, nos están haciendo un favor... ¿por qué?, porque los que estábamos dormidos, estamos despertando para ser conscientes de que un mundo mejor y más justo es necesario... es posible.

13 comentarios:

  1. Ùltimamente estoy comenzando a pensar en lo que siempre hemos podido hacer: como saber en que invierten los bancos nuestro dinero, hasta ahora solo miraba mis propios intereses, si me cobraban o no comisiones, si me atendian bien, si me daban algún regalo y punto.
    En cuanto a la solidaridad lo entendia como dar limosna, no como compartir, y ahora me lo estoy planteando, y lo de que pague el estado o los ricos, tambien es para plantearselo, el problema de los mineros de León es algo que aunque no tengo personas conocidas implicadas despierta mi empatia, pero hasta cuanto estoy dispuesta a pagar más para que se utilice el carbón que producen, supongo que un mundo mejor es posible, pero estamos o estoy demasiado aconstumbrada a que el problema lo solucionen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta crisis financiera, al igual que cualquier crisis personal, nos ofrece la oportunidad de replantearnos nuestra forma de vida, hasta ahora alejada de valores éticos y muy aferrada a lo material, o al menos pensar que las cosas materiales no son las únicas que nos pueden aportar algún tipo de satisfacción. Como has hecho tú, Oliva... ¡gracias por pensar así!

      Eliminar
  2. Me gusta tu planteamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!... si te refieres a mí planteamiento.

      Eliminar
  3. Pues a mí no me han despertado sino cabreado. Era obvio que alguien se lo estaba llevando crudo y tarde o temprano se ha visto quién. Lo que está claro, es que al final creo que se pondrá de moda ser honrado, pero tienen que pasar muchos años y enchironar a mucha gente, cosa que no sé si llegará a ser posible.

    Sí, yo que soy de letras, también estoy aprendiendo mucha macroeconomía ¡y mucha ética!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Ana, a mi también me cabreaban y mucho las injusticias, de hecho no lo tengo del todo superado pero, ¿sabes de qué me dí cuenta? de qué a muchas personas les gusta, disfrutan vernos cabreados e incluso puede, o más bien creo que se "alimentan" de la negatividad ajena. Así qué, decidí no darles el gusto.

      Eliminar
    2. Pues bien que puedes controlarlo... Yo no! Grrrr!

      Eliminar
  4. A veces, se culpa de todo esto a quién la gente tiene más cerca. Trabajadores como ellos, que no se han llevado nada, que no han hecho nada malo, que han sido y son honestos, que solo por trabajar en banca son la cabeza de turco de la gente que hasta ahora ha estado confiando en ellos.
    A mi esta crisis también me ha enseñado que la intolerancia, la injusticia y la inhumanidad a veces también está en el lado de los que se creen justos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo te ha enseñado Eva... de eso se trata, de aprender de las crisis y verlas como una oportunidad de cambio.

      Eliminar
  5. "...porque los que estábamos dormidos, estamos despertando para ser conscientes de que un mundo mejor y más justo es necesario... es posible" No pudiste haber escrito un mejor desenlace, excelente.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes! Este "despertar" llega cada vez a más y más gente. No será cosa de un día, tal vez ni siquiera de unos años, pero estoy seguro que ese mundo mejor llegará. Ojalá lleguemos a verlo y seamos protagonistas en nuestra modesta medida.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente la crisis tan sólo es una oportunidad de cambio y es responsabilidad de todos usar esa oportunidad y trazar un camino diferente del que venían recorriendo.

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.