2 de julio de 2012

"Los seres humanos somos capaces de lograr la grandeza" (Carl Sagan)

Muchos científicos, entre ellos el físico y cosmólogo británico Stephen Hawking y el ya fallecido astrónomo y astrofísico estadounidense Carl Sagan, llevan largo tiempo advirtiendo de que será muy difícil evitar un desastre en la Tierra en los próximos siglos o incluso años, de modo que es muy posible que el futuro de la raza humana deba transcurrir en algún lugar del espacio.




Vimeo

10 comentarios:

  1. Todo es posible. Y aún así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Tenemos miedo al cambio.

      Eliminar
    2. Creo que lo que has percibido es mi estado interno referente a otro asunto. Aunque creo que mucho tiene que evolucionar esta especie aquí antes de saltar al espacio. Entre nosotros, con nuestras emociones, con las otras especies y con el medio. Sin arreglar eso no vale la pena intentar nada. El primer paso está ahí, no en saltar del barco porque hemos conseguido que se vaya a pique.

      Eliminar
    3. P.D. En lo de la grandeza estoy de acuerdo. Algunos de nosotros lo han demostrado de manera extraordinaria.

      Eliminar
    4. Gracias por explicarte mejor, así no percibiré lo qué no es :)

      Eliminar
    5. Un minuto de más.

      Eliminar
  2. Esperanzador. La mayoría de las previsiones suelen ser catastrofistas y por eso me gusta ésta, porque si es cierto que aquello que en lo que pensamos es lo que acabamos obteniendo, es mucho mas saludable este punto de vista. A mi también me gusta creer que será así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esperanzador lo qué pronostica este astrofísico: "Nuestros descendientes remotos... estarán unidos".

      Eliminar
  3. Precioso video. Yo, a pesar de los pesares, sigo creyendo en la gente y en su capacidad para hacer cosas inimaginables. Pero ya se sabe, hace más ruido un árbol al caer que millones de árboles creciendo día a día.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.