6 de octubre de 2012

Homenaje a Steve Jobs


"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario".   ( Steve Jobs )        
                                                                                                               


Debido al primer aniversario del fallecimiento del revolucionario y genio informático Steve Jobs, he querido rescatar las anteriores frases de una de sus intervenciones más memorables en la Universidad de Stanford, entre otras de las muchas qué nos dejó, para así aportar mi pequeño homenaje.
Además, también me apetece reflexionar sobre ellas.

Nuestro tiempo es limitado, el nuestro y el de todo ser vivo... nacemos para morir, al menos físicamente.
Vivamos nuestra propia vida, ¿por qué preocuparnos por la de los demás? ¿qué sentido tiene lo qué digan o dejen de decir los demás?... Personalmente, hace mucho qué aprendí y puse en práctica el dicho: "No hay mayor desprecio, qué no hacer aprecio". Por supuesto, esto lo aplico ante críticas u opiniones las cuáles, veo venir... Ya me entendéis!!.

Ahora viene lo qué S. Jobs consideraba lo más importante:
Tengamos el valor de escucharnos a nosotros mismos; Para primero creer en uno mismo, segundo para actuar en consecuencia a las ilusiones, objetivos, metas, o simplemente pasar el resto del día sin nada ni nadie qué no queramos qué interfiera en nuestra única y particular vida, y tercero, para saber qué en nuestro interior, se encuentra un gran potencial aún por descubrir... Todo lo demás es secundario.

6 comentarios:

  1. Creer en uno mismo....
    me cuesta mucho últimamente creer en mí misma.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy tan condicionada por la educación, experiencias, etc. que confundo los deseos propios con las expectativas no se de quien, de tal manera que cuando tomo decisiones no se en base a que las tomo, últimamente estoy intentando clarificar, y os aseguro que no se por donde empezar, hasta ahora he tomado decisiones funcionales con buenos resultados, o al menos con los resultados que el ambiente en el que me muevo considera buenos, y yo considero buenos para cualquiera, pero no se si para mi.
    En fin que a veces creo que vivo la vida de otro, y es una pena porque hasta lo que se esta vida no se repite.

    ResponderEliminar
  3. Además, el gran Steve Jobs hablaba de crear, de lo vivos que nos sentimos cuando creamos... De ahí que muchos tengamos un blog :-)

    Pobre Steve. Qué gran sabio!

    ResponderEliminar
  4. Qué importante es aprender de uno mismo escuchándose!cuando uno se descubre y acepta y cree en sí mismo, es verdad que lo que opinen los demás es secundario y si vienen con críticas y otras intenciones,..... pues "no les cojo el regalo".Creo que S.Jobs se escuchó mucho así mismo, y por eso llegó tan lejos...

    ResponderEliminar
  5. Es de mucho agrado para mi, poder leer las anteriores palabras que contienen en ellas tal vez el secreto del éxito de Steve jobs; hombre que mediante su ingenio y dedicación realizo grandes aportes a la tecnología, aportes gracias a los cuales hoy en día muchas cosas son posibles.
    Me gustaría por un momento dejar a un lado el mundo de la informática y acercarme más a lo que la frase significa en otros contextos aunque esto es fácilmente entendible puesto que esta jamás asocia términos tecnológicos sino más bien define lo que para Steve es lo más importante en la vida, innovar.
    Tal vez en muchos momentos de nuestras vidas por no decir que casi todo el tiempo nos dedicamos a vivir dentro de la burbuja que “otros” han creado sin darnos cuenta que en nuestras manos vive la posibilidad de cambiar la realidad en que nos encontramos. Lastimosamente creemos que las personas que día a día hacen algo por el mundo ya nacieron con un destino pero no es así, la única diferencia de estas personas con respecto a nosotros es que estas se han dedicado a vivir su sueño a diferencia de nosotros que nos hemos limitado a vivir los suyos.
    En fin, casi siempre dejamos a un lado lo que deseamos solamente por lo que piensan los demás, renunciamos a ser nosotros mismos por ser lo que los demás esperan que nosotros seamos, convertimos la voz de los demás en la nuestra y nos terminamos mostrando como un simple reflejo de la sociedad en que nos desarrollamos.
    Me pregunto qué pasaría si todas las personas viviéramos nuestros sueños e hiciéramos de ellos una nueva realidad, que sería de nosotros si creáramos todo aquello que muchas veces muere en el mismo lugar en que nace, en nuestra mente; que sería de nosotros mismos si no solo existiéramos sino que hiciéramos todo aquello que la palabra vivir implica; de seguro todo sería diferente y muy probablemente mejor; tal vez estaríamos más cerca de la felicidad.
    En fin, que mas puedo decir la vida es muy corta como para vivir sueños ajenos o para ocultar los nuestros, arriesguémonos a vivir con todo lo que esto implica, dejar que nuestra alma se manifieste libremente.
    Felicito a las personas que “crean” y mediante sus creaciones intentan compartir conocimientos, puntos de vista, etc. Como es el caso de los blogs y también resalto que la creación de estos convierte a las personas en usuarios –creadores puesto que si bien tienen la facilidad de crear un blog esto solo es posible mediante el uso de la creación de otra persona quien creyó en la viabilidad de compartir conocimientos de esta manera.
    “Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo”
    » Aristóteles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joc, me ha encantado leer tu gran reflexión sobre la creatividad y estoy muy en sintonía con lo que comentas.
      Saludos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.