13 de octubre de 2012

La realidad; Un universo de información

Lo que llamamos realidad podría ser realmente el resultado de un programa que se ejecuta en un equipo cuántico de tamaño cósmico.


Independientemente del tipo de realidad que creas que estás viviendo, seguramente estarás equivocado. El universo es un ordenador, y todo lo que pasa en él se puede explicar en términos de procesamiento de información.

Todos los procesos en el universo puede ser reducidos a las interacciones entre partículas que dan lugar a respuestas binarias: sí o no, aquí o allá, arriba o abajo. Eso significa que la naturaleza, en su nivel más fundamental, es simplemente un dar la vuelta a los dígitos binarios o bits, igual que un ordenador. un reordenamiento y una interacción de átomos, en otras palabras, la realidad.

Según Ed Fredkin del Instituto de Tecnología de Massachusetts, si pudiéramos profundizar en este proceso nos encontraríamos con que el universo sigue una sola ley, una sola regla de procesamiento de información que es todo lo que necesita para construir el cosmos. Según Fredkin, sería algo así como el procedimiento "si - entonces", que es el tipo de regla que se utiliza en la informática tradicional para manipular los bits que contienen los transistores de un chip y operar con puertas lógicas, pero esta vez aplicado a los bits del universo.

otros piensan que es un poco más complejo que eso. Porque podemos reducir todo en el universo a entidades que siguen las leyes de la física cuántica, el universo debe ser un ordenador cuántico en vez del tipo clásico que conocemos. "La física cuántica es casi parafrasear en términos de procesamiento de información", diceVlatko Vedral, de la Universidad de Oxford. "Es sugerente encontrar el procesamiento de información en la base de todo".

Uno de los atractivos de esta idea es dar una respuesta a la pregunta "¿por qué hay algo en lugar de nada?". La aleatoriedad inherente a la mecánica cuántica significa que la información cuántica, y por extensión, el universo, puede llegar a ser de manera espontánea, señala Vedral.

Con todas estas ideas teóricas, probar que el universo es un ordenador cuántico no es tarea fácil. Aun así, hay una observación que apoya la idea de que el universo se compone fundamentalmente de información. En 2008, el detector de ondas gravitacionales GEO 600 de Hannover, Alemania, recogió una señal anómala sugiriendo que el espacio-tiempo está pixelado. Esto es exactamente lo que cabría esperar de un universo "holográfico", donde la realidad 3D es en realidad una proyección de la información codificada en la superficie bidimensional de las fronteras del universo (New Scientist, 17 enero 2009, p 24).

Esta extraña idea surgió de una discusión sobre los agujeros negros. Uno de los principios fundamentales de la física es que la información no puede ser destruida, pero un agujero negro parece violar esto, tragándose las cosas que contienen información para más tarde evaporarse progresivamente. Lo que sucede con esa información fue objeto de un largo debate entre Stephen Hawking y varios de sus colegas. Al final, Hawking perdió el debate, reconociendo que la información queda impresa en el horizonte de eventos que define el límite del agujero negro, y se escapa como el agujero negro se evapora. Esto llevó a los físicos teóricos Leonard Susskind y Gerard't Hooft a proponer que el universo entero podría conservar la información en sus límites, con la consecuencia de que nuestra realidad podría ser la proyección de esa información en el espacio dentro del límite. Si esta conjetura es cierta, la realidad es como la imagen de la princesa Leia proyectada por R2D2 en Star Wars: un holograma.
Fuente: New scientist

Para entender todo esto, creo qué algunos tendríamos qué someternos a un cambio de paradigma... o nó, total cada cúal en base a sus creencias, emociones, experiencias, educación, etc.. crea su propia realidad.

6 comentarios:

  1. Realmente yo estoy convencida de que la "realidad" es un holograma creado por los propios pensamientos, emociones, y lo que queremos o mejor dicho estamos programados para ver, pues a veces sólo vemos aquello que queremos y/o podemos ver.Creo que la física cuántica nos proporcionará en pocos años mucha información al respecto.Si tienes un ratillo te recomiendo este video
    http://www.youtube.com/watch?v=reMTHhpI5iM&feature=player_embedded.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el vídeo, tanto qué lo he compartido en google+
      Gracias, un saludo!!

      Eliminar
  2. Buff, qué complicado! Entonces, si la realidad es un holograma ¿qué somos nosotros? Muy interesante este post, Manu.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Julia, tan buena qué esta misma pregunta se la llevan haciendo las religiones, filósofos y científicos entre otros desde hace siglos hasta hoy, y con pocas o ninguna prueba concluyente. Asi qué continua el misterio sobre las eternas preguntas; De donde venimos, qué somos y hacia donde vamos.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Igual julia un holograma fisico, existen importantes aspectos a tener en cuenta dentro de la conformación fisiológica humana relacionados con las condiciones que implica existir en 3d, uno de ellos es el rango de baja vibración adaptado a las moléculas que estructuran los tejidos y estos en su conjunto los órganos para formar sistemas definiendo funciones elementales según sea el propósito dentro del organismo, aplicando una avanzada tecnología que no procede de este mundo el modelo biológico se crea como una compleja maquina muy bien diseñada al punto de dotarla con una excelente capacidad sensitiva, requisito indispensable cuando se trata de crear huma-nidades de baja densidad corpórea por el sistema de clonación. Como todo mecanismo éste debe contar con un comando regulador de funciones conocido como cerebro órgano que en su estructura energética deja de ser orgánico para mostrar un complicado entretejido neuronal definido por genes cuyo código es una información a modo de holograma compatible en el mismo sentido con el planeta tierra, el rango de vibración entre sí ha sido coherentemente regulado por sensores y micro-sensores destinados a sostener las líneas de espacio tiempo evitando así poder incursionar en portales dimensionales desde sitios específicos dentro del planeta holograma, simultáneamente acontece lo mismo en la reactivación del programa genético que permite vincularnos a otras realidades dimensionales bloqueando el potencial que implica el desarrollo de todo el funcionamiento del cerebro.
      Dentro de los sistemas los ciclos de acción electromagnética son controlados por plantillas que operan como neutralizadoras de energía induciendo la fluctuación de una muy baja resonancia magnética debe ser equilibrada para fijar sutiles procesos mecanizados de comportamiento, sucede por influencia de quien sustenta desde lo genético la dualidad humana, sin poder detectar el sentido artificial nos es implantado todo un programa reincidente de eventos que solo sirven al programa genético de quien tiene el potencial de aplicar la alta tecnología holográfica, alienígenas que en ningún momento pretenden perder lo que es considerado una importante fuente de energía y que se mantendrá como reserva mientras permanezcamos en los mundos de tercera dimensión.

      Sera un reto definido por nuestra propia voluntad poder superar con total éxito semejante programación por nuestra decisión desde el más sagrado de los sentimientos seremos asistidos con creses por seres de la alta dimensión afines al linaje genético ancestral, estarán implicados en rescatar a través de la fusión al verdadero ser que representamos si nuestro trabajo interno es dirigido hacia la verdadera liberación.

      Eliminar
    3. Atentos a esta información.Proviene directamente del
      espacio exterior,siendo logicamente solo captable por
      muy pocos cerebros.
      Refleja exactamente que somos,como deberemos evolucionar
      para zafarnos de la prisión en tercera dimensión, y tener
      la ayuda directa para ello de los Seres de Luz. Será,es,
      desdichadamente el privilegio de muy pocos.
      Al fin te he reencontrado, William. Un abrazo espacial.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.