30 de octubre de 2012

Sumisión vs. Libertad

Dos niños - uno rico y el otro pobre - regresaban a casa desde el mercado.
El niño rico compró galletas cubiertas de miel y el pobre, un pedazo de pan duro. "Voy a dejarte comer de mis galletas si juegas a qué eres mi perro", dijo el niño rico.

El  muchacho pobre aceptó poniéndose a cuatro patas sobre el suelo y empezó a comer la galletas del niño rico.
Un adulto que observaba la escena, se dijo: "Si este pobre chico tuviera un poco de dignidad, buscaría una forma de ganar dinero, pero él prefiere convertirse en el perro del niño rico para comer sus galletas.
Mañana, cuando sea grande va a hacer lo mismo para un cargo público, e incluso será capaz de traicionarse a si mismo por una bolsa de oro".

Este antiguo cuento árabe es claro ejemplo del sometimiento al qué desde siempre ha estado expuesto gran parte de la humanidad, bueno, desde hace años hemos evolucionado los qué vivimos en una democracia... ¿gobierno del pueblo?, sí, este es el significado de democracia, y lo pongo entre signos de interrogación porque entre otras cosas, así lo he decidido y me apetece.

El siguiente vídeo no os lo toméis "al pié de la letra", por suerte hoy por hoy, la manera en la qué se trata a los insubordinados o a los anti-sistema establecido,  ha cambiado.


4 comentarios:

  1. No sé cuántas veces he visto la escena del vídeo y tengo que decir que me sigue poniendo los vellos de punta.

    Muy buena tu entrada.

    Sí que es cierto que los métodos han cambiado, pero por desgracia se sigue castigando injustamente a aquel que se atreve a rebelarse. Una muestra más de lo mucho que les interesa a los de arriba tenernos a todos en el redil, supongo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película, son de las qué le sacan a uno "el espíritu de lucha".
      Creo qué supones bien, Perse...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon, es como al burro que se le pone la zanahoria delante para que ande.....
    Me he emocionado con el vídeo(me encanta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la metáfora!!
      Espero qué el vídeo te halla despertado emociones positivas...
      Un saludo, Nuria!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.