5 de diciembre de 2012

Causa y efecto

¿Recordáis la ley física, causa y efecto? la que afirma que toda causa tiene su efecto y viceversa, todo efecto tiene su causa.
Pues esta ley la podemos aplicar a nivel micro-cósmico y cósmico.
La mayoría de las teorías del origen del Universo, atribuyen la disposición de los astros y planetas a un cierto desorden provocado a partir de una gran explosión primigenia (la más aceptada; teoría del Big - Bang) y que por cierto, estas afirman que todo en el Universo continua hoy en expansión a raíz de dicha explosión.

Decir que todo lo que nos rodea arriba y abajo, es por causa de un cierto desorden o caos, es como atribuírselo al simple azar... claro, como no se puede demostrar lo contrario, pues eso, la ciencia se queda solo con evidencias científicas.

Me estoy metiendo en "aguas densas"... mejor me salgo, no vaya a ser que me ahogue.

Dejando que de lo anterior se ocupen los científicos, continuaré con la manera en como nos afecta a nosotros la ley causa - efecto.

La línea central es la persona, el resto de líneas las causas.


Lo que todos/as creo comprendemos, es que si nos dedicamos a dar patadas a los demás, (causa) estas volverán a nosotros por los demás (efecto).
Pero a mi me gusta ir más allá de lo físico, porque somos algo más ¿o nó?... A partir de aquí, cada cual en base a su educación, creencias y experiencias, que saque sus propias conclusiones.

Personalmente, puedo afirmar en base a lo dicho, que cuando vibro en el amor (con mayúsculas), más tarde, este vuelve a mí de diversas formas.
Cuando vibro o vibraba (ahora intento no hacerlo) en el rencor, la ira, o el odio, igualmente estos volvían a mí.

No pretendo dictar mis creencias, ni mucho menos que os las creáis.
Solo puedo expresar que tanto a nivel físico como espiritual, lo que he dado he recibido, o lo que sembré en el pasado, estoy cosechando en el presente.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Manu, y me alegro mucho por tí de que vibres en el Amor porque seguro que será lo que te llegue y también a los demás;si empezamos por nosotros,lo demás llega,... ¿sabes?creo que has pasado de ser un guerrero de la luz para ser la luz misma y siguiendo lo que dices arriba bajo el título de tu blog, cada vez enciendes más velas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lechu!! Pero creo que te has pasao... :)
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
    2. jajajaja, a ver Manu no era mi intención que te "apurases" por mi comentario, pero sí que creo que toda persona que comienza a intentar vibrar en el Amor lo más posible en su vida, empieza a ser una vela, luz para otros, para que sigan el mismo camino y creo a raiz de leer tu entrada, que eso es lo que estás haciendo.Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo sí creo en lo que dices, aunque te diré que me resulta difícil mantener la frecuencia correcta de forma indefinida, pero intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de un día vibraremos en diferentes frecuencias, o sentiremos diferentes emociones. Los condicionantes exteriores son los encargados de este "vaiven", por lo que creo que entendiendo esto, podemos llegar a equilibrar y quedarnos con la vibración o emoción que más nos plazca... solo depende de nosotros, aunque el exterior se empeñe en "decir" lo contrario.

      P.D. Dices, que lo intentas... ese es el primer y gran paso que damos para cambiar algo.

      Eliminar

  3. Lo creo porque lo he experimentado. Trasmitirlo es más difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mara!! Entonces, sabes de lo que hablo ;)
      Un saludo!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.