22 de marzo de 2013

Los beneficios de caminar

Ante un problema determinado que ronda por nuestra mente y que hace que el cuerpo genere estrés, seguro que muchos habéis sentido la necesidad de salir... Unos habrán optado por acudir a un bar o pub que consideran acogedor, y otros a dar una simple caminata por un parque, playa o ciudad. Para después volver a casa mucho mejor.



A veces, todo lo que necesitas para solucionar tus problemas es un paseo agradable.
Nuevas investigaciones muestran que salir a caminar tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental.

Rosamund E. Harding dice en su libro de 1932, An Anatomy of Inspiration:
"Es posible que el movimiento rítmico del carruaje, del tren, de un caballo y, en menor medida, del caminar, puedan producir en mentes sensibles un efecto ligeramente hipnótico que conduzca a un estado mental más favorable al nacimiento de las ideas".

Caminar es gratis, no se trata de promover más un estilo de vida saludable y los valores del ejercicio, sino de reencontrar una conexión y un ritmo con nuestra ciudad y nuestro entorno. De recordarnos que no somos árboles para permanecer en un sólo sitio, y también para ponernos a disponibilidad de una aventura.

Enlaces a los estudios:

1 comentario:

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.