23 de abril de 2013

Facilidades para el análisis del ADN "basura"

Hace escasos meses, un equipo internacional de investigadores reveló que el denominado “ADN basura” (o ADN no codificante) en el genoma humano es, en realidad, un gran panel de control con millones de “interruptores” que regulan la actividad de nuestros genes
Sin estos interruptores, los genes no funcionarían y se podrían originar mutaciones que, a su vez, podrían desencadenar enfermedades.



Hasta ahora, casi todos los estudios sobre genética estaban protegidos con patentes de grandes laboratorios y corporaciones, especialmente cuando se trataba de metodologías analíticas de estudio e investigación avanzada.

Hasta hace bien poco, se desconocía la verdadera naturaleza de los “intrones” y “exones”, claves en el entendimiento de lo que hasta ahora se denominaba ADN basura, y que ha resultado ser el ADN relevante en la configuración del resto del Genoma, así como su evolución, modificación, metilación, desentrañando procesos claves que funcionan como un auténtico microuniverso.

Tal y como señalan los autores del reciente estudio, la significación biofísica del factor genético y epigenético es dependiente del contexto y no únicamente de la herencia, tal y como hasta hace poco se pensaba. Sin duda las implicaciones de los intrones y exones son claves en la activación de los procesos y la curación de las enfermedades. Los mecanismos de activación y desactivación y funcionamiento de los intrones y exones, recuerdan a los procesos de la materia oscura en la formación del Universo, y en ese microcosmos que sin duda es el ADN humano, dichos procesos de intrones y extrones son claves para conocer quiénes somos y cómo modificamos nuestros procesos biofísicos y biologicos. Por así decirlo el “junk ADN” no lo conocemos, lo que claramente implica su importancia para entender las modificaciones genéticas.

Por lo tanto, los científicos independientes (no vinculados a grandes corporaciones) también tienen la oportunidad de analizar este misterioso ADN.

Con información de; Fundación eticotaku

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada Manu!!!
    poco a poco la ciencia "va despertando" y seguro que nos sorprenderán pronto con nuevoa avances sobre lo mucho que realmente implica el denominado "ADN" basura y mucho de lo hasta ahora denominado como esotérico y oscuro pasará a ser visto como algo más real y demostrables.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ӏ liκe what yоu guуs are up tοo.
    Such clever ωork anԁ reportіng!
    Keep uρ the terrific worκѕ guys I've incorporated you guys to blogroll. pure green coffee bean extract - green coffee bean extract au - green coffee bean extract

    Stop by my webpage: green coffee 800 review

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.