7 de abril de 2013

Levantando la mirada

¡Cuánto valor nos damos a nosotros mismos!
Lo pongo entre exclamaciones, por que más que una pregunta, es una afirmación de la que cada vez soy más consciente.
Entre las diferentes quejas y dramas que nos metemos en la mochila, dicho metafóricamente, o en la mente dicho psicológicamente. Le sumamos los torpedos que día si y día también nos envían desde el exterior, se genera una "pelota" que impide que miremos algo más allá.

Creo que no solo uno mismo es responsable de cargar con toda esta forma egoísta y orgullosa de ser... Parece o me da la sensación, de que a los del exterior (si, esos "poderosos" que nos gobiernan) no les interesa cultivar valores más empáticos y altruistas.

Tras este ataque de la realidad que veo a diario, no quiero acabar así.
Quiero tener fé en que en estos momentos de incertidumbre que vivimos en los países "desarrollados", (Los otros países estoy seguro que ya lo aplican) son una gran oportunidad para levantar la cabeza y dejar de mirarnos tanto el ombligo.


2 comentarios:

  1. Sí, es cierto, pero como vivimos dentro de nuestro propio cuerpo es bastante complicado que dejemos de hacerlo.

    Un abrazo, Manu.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.