23 de mayo de 2013

Quien bien te quiere, te hará llorar

La frase con la que he titulado este post aparece en el refranero español y así leída tal cual, es una contradicción total.

Hace algún tiempo debatí con una amiga este dicho popular, sobre el que ella opinaba que _"no podía entender que si alguien te quiere de verdad, no podría al mismo tiempo hacerte llorar, sino todo lo contrario, intentar hacerte reír"_.
_"Esta frase creo que se refiere a las personas que te ofrecen su verdad, los que hacen que veas la realidad en vez de ocultártela_"... Algo así le respondí.

Por supuesto, creo que una persona que nos quiere procura en todo momento facilitarnos la vida, y no ponernos muros o barreras para anclarnos en la tristeza. Pero también creo que no es conveniente mantenernos en un estado de baile o de risa con la vida, si esto implica eludir a esta realidad física en la que nos encontramos.

A todos nos agradaría que esta realidad fuera distinta, por ello muchos soñamos dormidos o despiertos para que esto pueda ocurrir. Aún así, no hay que olvidarse en donde estamos y/o dar la espalda a los problemas que uno mismo tiene, porque creo (como siempre, según mi experiencia) que los problemas no resueltos dejados en el pasado, volverán hacia uno mismo... Lo que nos faltaba si los acumulamos con los presentes!!

Por lo tanto, mi opinión sobre "quien bien te quiere, te hará llorar"; Es que la persona que nos trate con sinceridad, e intenta hacernos ver "lo que no queremos ver", referente a un problema del que nosotros mismos no somos conscientes... Esa persona, al menos nos desea lo mejor.

Y es que esta vida no es un camino de rosas, sino más bien un sendero por el cual nos iremos encontrando alguna que otra flor alegrándonos la vista, pero también alguna piedra que tendremos que esquivar, e incluso llegar a apartar de nuestro camino.




5 comentarios:

  1. La frase viene por ahí.
    Un amigo que no deja que veas la realidad por no hacerte daño...de poco sirve.
    Quien bien te quiere te hará ver la verdad siempre aunque te haga llorar.
    Pero ¡qué duro es decirle a alguien lo que no quiere oír!

    ResponderEliminar
  2. Si, es duro porque le dañaría, pero en ocasiones necesario... ya ves Eva, chocante y contradictorio como la vida misma!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado que la persona que te quiere bien no te hace sufrir,¿de lo contrario que significa "bien"?, aunque no seamos conscientes y veamos sólo sufrimiento en su proceder, si es verdadero ese amor, el sufrir será después dicha, sin lugar a dudas. Lo que nos ocurre es que sólo vemos el dolor a primera vista, si lo viéramos de diferente manera ese sufrimiento no sería tal pues seríamos capaces de ver que es bueno para nosotros aunque sea a la larga.Desde luego si el sufrimiento es tal y además constante, para mi esa persona no me quiere, por lo menos no "bien".

    Un abrazo Manu, interesante post para plantearse cosas.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, quien bien te quiere te dirá dónde te estás equivocando y eso a todos nos duele. Quien para él eres un cero a la izquierda no se va a tomar la molestia de decirte nada, obvio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu,
    me apunto esta visión tuya sobre este refrán que como tu amiga o tampoco nunca entendí.
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.