13 de junio de 2013

Llenar el vacío

Hay días en los que sentimos como nos invade la apatía, florece un pesimismo con el que observamos al entorno y a nosotros mismos como en blanco y negro, sin color... nos sentimos vacíos.
Pues ya tenemos tarea!! Llenar ese vacío y no permitir que se instale en nosotros como un parásito.

Las circunstancias externas están mal, la gente parece que va a su "bola", se palpa el egoísmo y el miedo en general... Todo esto e incluso más, es lo que vemos desde un punto de vista pesimista.
Así podemos sentir y ver al recordar un pasado mejor, en el que manejábamos más euros y disfrutábamos de esos euros.

Mira tu por donde que sin querer o queriendo, he dado con dos cosas que consideramos valiosas; Un tiempo mejor y un mayor poder adquisitivo, los que además se complementan entre si.

Pues visto el problema que me hace sentir vacío, ahora toca (como he dicho antes) llenarlo. Para llenarlo antes tengo que solucionar y/o minimizar al problema.
Cada cual tendrá su forma de llenar "lo vacío"... Mi manera o forma es que desde que escasea el trabajo, estoy disfrutando como nunca antes de mis seres queridos, eso si, con menos euros pero "gracias" a la actual situación, me he dado cuenta o he aprendido que estos son secundarios cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas.

Para finalizar, quiero recordar que nuestro tiempo es limitado, por lo tanto no lo malgastemos en permitir que los sentimientos contaminantes nos invadan por mucho tiempo, y no nos enredemos en buscar en el baúl de los recuerdos, por que como indicó E. Punset en uno de sus libros: "El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor".

Maneras de ver el mismo vaso

4 comentarios:

  1. Suelen decirq ue el vaso está medio lñleno o medio vacio. Lo cierto es que está a la mitad. Es una gran forma asimilar estas nuevas situaciones disfrutando de nuestros seres queridos. Tienes mucha razón cuando dices que con las necesidades básicas cubiertas uno puede ser más que feliz :) Gracvias por entradas como esta, llenas de esperanza, nos hace mucha falta!!!
    Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de ver el vaso, favole :)
    Gracias a ti. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con favole, entradas como esta son necesarias y nos hacen falta Manu

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Manu el ver las oportunidades que nos ofrece la vida, el Universo,.... en todas las circunstamcias de la vida, incluso en las que muchos consideran peores.Con esa actitud seguro que atraes mucha felicidad a tu vida!!!
    Un Abrazo :)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.