2 de julio de 2013

Un nuevo paradigma se muestra...

"Imagine una cortina de ducha.
Imagine unas gotitas de agua deslizándose por esa cortina.

Viajan por el plano de la cortina, y para las gotitas sólo existen dos dimensiones. Para nosotros, que las vemos, hay tres dimensiones: vemos las gotas desde una tercera dimensión, desconocida para ellas.
Análogamente, si nosotros somos como esas gotas, además de las tres dimensiones que captamos, existen otras"...
Esto afirma la cosmóloga y experta en física cuántica Lisa Randall, en una entrevista que podéis leer aquí.

Un nuevo (o ya no tan nuevo) Paradigma o punto de vista se presenta ante nosotros, aunque como indica Sonia Fernandez en el siguiente vídeo; "hoy puede parecer algo poético e incluso mágico"...  no quita lo que Hace algo más de 100 años un gran genio llamado Albert Einstein, llegó a descubrir y que en estos tiempos a través de una rama de la física llamada, mecánica cuántica, para seguir avanzando en el conocimiento del universo o multiversos, y quizá la posibilidad de ser creadores de nuestra realidad... Entre otras aplicaciones que este aún desconocido y fascinante estudio del todo (por llamarlo de alguna manera) nos ofrece.

Como dice el título, explicación bastante didáctica y comprensible para todos.

3 comentarios:

  1. Y a fin de cuentas el agua es vida y la vida un viaje...Sólo algunos privilegiados captan todas las dimensiones de la vida.Tal vez necesitemos seguir deslizándonos y viajar más, como esas gotitas, para alcanzar otros planos diferentes a los conocidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tengas un feliz viaje por el que llegues a descubrir realidades o planos maravillosos... ya sabes Sofya, solo depende de uno mismo, depende de tí ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Interesantísima entrevista! Gracias por compartirla. Buen libro para el verano. Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.