25 de noviembre de 2013

Lo que te dice tu animal de compañía

Me he topado con este curioso artículo, que aunque carece de cualquier base o estudio que lo avale, para cualquiera que conviva con un perro o un gato, como es mi caso, al leerlo lo podrá confirmar.
No recuerdo si ya lo dije en otra ocasión, el caso es que yo desde muy pequeño he estado cerca de algún perro, e incluso trabajé hace algunos años con ellos... Hasta que entró un gatito en mi hogar, entonces todos los prejuicios que tenía sobre los gatos se desmoronaron al convivir día tras día con él.

Ahí vá dicho artículo, que nos comenta la manera en que se comunican con nosotros, nuestros queridos animales de compañía, en este caso; los perros y gatos:



Los animales no hablan nuestros idiomas, pero ellos se comunican con nosotros constantemente y tienen mucho que decirnos. Lo único que debemos hacer es prestarles atención.

Perros "habladores":

Movidas de cola: Las movidas de cola en los perros no siempre significan que el perro está contento. Las movidas de cola expresan emociones diferentes. Una movida de cola amplia y rápida indica que tu amigo canino está muy contento de verte. Una movida más lenta y horizontal indica que el animal tiene una posición neutral y casi insegura.
Una cola levantada y erecta indica que tu perro tiene confianza en sí mismo y que está en control de la situación; mientras que una cola alta, tiesa, erizada y temblorosa quiere decir que el animal es agresivo y está listo para atacar.
Los perros menean la cola a la derecha cuando ven a alguien que les cae bien y a la izquierda cuando ven a un extraño o a otro perro intimidante.
Suspiros: ¿Has notado que muchas veces tu perro suspira? Los suspiros indican que tu perro está contento y tranquilo, sobre todo si sus ojitos están parcialmente cerrados, como si tuviera sueño.
Sus suspiros también pueden expresar decepción, sobre todo cuando lo estás ignorando o no entiendes lo que te está tratando de comunicar.

Invitación a jugar: Cuando un perro inclina su cuerpo hacia adelante, estirando sus patas delanteras y levantando el trasero en el aire, te está invitando a jugar y a retozar con él. Cualquier indicación que podría parecer agresiva en ese momento, como ladrar continuamente, gruñir o mostrar los dientes, son solamente parte del juego.

Ladridos: Un perro que ladra constantemente generalmente te está diciendo que se siente solo y deprimido. Siempre mantén a tu perro cerca de ti, en tu casa y nunca lo amarres, encadenes o lo hagas vivir en techos y azoteas.
Si trabajas todo el día y no puedes ir a pasearle, contrata a alguien de tu confianza para que lo haga por ti durante el día.

Mininos "conversadores":

De espaldas: Cuando un gatito se pone de espaldas, exponiendo la panza, te está dando a entender que confía en ti plenamente y que se encuentra feliz, tranquilo y seguro en tu compañía. Si esto lo hiciera un perro, el significado de la acción cambiaría, porque con estos movimientos los perros indican temor y sumisión.

Lamidas: Cuando los gatos se lamen vigorosamente, generalmente están tratando de ocultar algo que les dio vergüenza como un salto mal calculado, la caída de una silla, etc. Es su manera de disimular una falta cometida que quieren que pase desapercibida.

Besitos de gato: Tal vez los gatos no sean besadores tan efusivos como los perros, pero tienen su manera particular de hacerlo. Cuando te miran fijamente y pestañean suave y lentamente te están enviando besos y te están diciendo que te quieren.

Colas: La cola erecta de un gato indica que está contento de verte. Si su cola está relajada, de manera horizontal, está demostrando una actitud amigable, pero neutral. Una cola movediza indica que el gato está enojado y nervioso; y una cola hinchada y peluda indica que el gato está atemorizado y agresivo.

Los gatos les maúllan a los humanos, pero no a otros gatos. Muchos de ellos “charlan” constantemente cuando ven aves a través de la ventana. Esto sucede como consecuencia de su excitación y frustración por no poder atrapar a las aves.

Los gatos producen, por lo menos, 100 sonidos vocales. Los perros producen solamente 10. Pon mucha atención si tu gato grita o se queja cuando está utilizando su cajita de arena. Esta es una señal de alerta que no debes pasar por alto y que te indica que algo anda mal con la salud de tu minino. Si esto sucede llévalo al veterinario de inmediato.
Fuente: Animaliatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.