5 de diciembre de 2013

Tal y como somos

Se dice que existen personas con pocos sentimientos, frías, como si nada les afectara.
Pero estas personas, como todas, tienen emociones y sentimientos. Más que nada, porque por su cabeza también corretean los pensamientos, que son los "encargados" de generar emociones y los posteriores sentimientos.

Lo que nos lleva a la confusión de creer que carecen de sentimientos, es porque no los demuestran. Y no lo demuestran debido a la gran "coraza" que se ha formado en su corazón, y normalmente esta "coraza" se fué formando capa a capa por las vivencias y lecciones de su particular vida.

Otro caso y este más grave, son las que no son capaces de aguantarse a sí mismos y recurren al alcohol o a otra clase de drogas.
No me refiero al que bebe en una quedada o fiesta puntual, sino al que inconscientemente bebe cada día para "sentirse mejor", ¡y claro! llega un momento en ya lo necesitan... en su cuerpo y mente se ha creado una adicción.

En cualquier caso, es responsabilidad de ellos el querer salir de una u otra situación, aunque nos empeñemos en que el responsable es el exterior... una equivocación en mi opinión.

Lo complicado y valiente es mostrar sentimientos de compasión, respeto, humildad, etc. Sencillamente, mostrarnos al mundo tal y como somos.
¿Quién no se ha conmovido e incluso llorado con alguna película que por su argumento nos ha llevado a sacar nuestros más verdaderos sentimientos?.



2 comentarios:

  1. Todos tenemos sentimientos y emociones, todos en ocasiones tratamos de evadirlos...Todos somos humanos y hacemos mal las cosas en innumerables ocasiones...Todos somos tal y como somos.

    Un abrazo Manu

    ResponderEliminar
  2. Hasta una piedra es una conciencia que siente pero por su "apariencia"no grita sus emociones...si lo hiciera es porque sería "necesario" aprender de ella... abrazos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.