21 de abril de 2014

Gracias, Lo siento...

Con el paso del tiempo y año tras año, los seres humanos unos antes otros después, vamos madurando y evolucionando.
Siendo sincero conmigo mismo creo que con el paso del tiempo algo he aprendido... os cuento:
Yo que soy el administrador de este blog y los que asiduamente lo leéis sabéis que temas trato; Pues eso, que yo he odiado, me he vengado (o al menos lo intenté), he sido celoso, he sentido rencor,... por tanto, he sufrido. Por otro lado, también he tenido alguna que otra virtud, pero como no soy vanidoso pero si algo tímido, no las publicaré :)

El caso es que como indiqué al principio, normalmente vamos evolucionando.
A día de hoy, quiero dar las gracias (con mayúsculas) a todo aquel que me hizo sentir aquellas emociones pasadas, darles las gracias por hacerme ver lo que tenía que "limpiar" dentro de mi y decir lo siento (también con mayúsculas) por no haberme dado cuenta antes, por no haber sido consciente.

Recuerdo que ya lo indiqué en un anterior post, pero me lo vuelvo a recordar:
La esencia de las artes marciales es ver a tu "oponente" como una extensión de uno mismo, no como tu rival al que tienes que machacar.
Cuando el oponente nos derrota, hay que agradecerle por enseñarnos nuestros puntos débiles, los cuales tenemos que mejorar.
Cuando le vencemos, ofrecerle nuestro respeto ayudándole a levantarse y curarle si es necesario.


4 comentarios:

  1. Me parece muy bonito el sentir que expresas y creo que es el fruto de un largo aprendizaje que como bien dices, ha traído sufrimientos. Lo más bello sin lugar a dudas es que sientas ese agradecimiento profundo hacia aquellos de los que has podido aprender, aunque haya sido a costa de derrotas, que siempre duelen, pero éstas, yo pienso que son grandes maestras en la vida.Creo que puedes considerarte dichoso por sentir agradecimiento, me parece que es uno de las sentimientos que más llenan al hombre y por supuesto al prójimo.

    Un abrazo Manuel! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos educaron para competir y llegar a ser unos mejores que otros... Un gran error de nuestra civilización, en mi opinión.
      Muchas Gracias Sofya. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Manu, me parece hermoso y de profundo respeto y honestidad hacia tí mismo expresar todo lo que mencionas en el post. Es verdad que se sufre en determinadas épocas, pero es el modo de aprender; la verdad es que muchas veces me he resisitido a que el aprendizaje tuviera que ser de ese modo, pero eso provoca más dolor y sufrimiento, así que lo acabas aceptando y como bien dices, acabas agradeciendo... me gusta mucho el símil de las artes marciales.
    Un Abrazo y Buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy liberador, cuando se comprende que lo que nos molesta de los demás es un "reflejo" de que algo hay que mejorar en uno mismo...
      Gracias Angélica. Un abrazo!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.