17 de agosto de 2014

Lugares por descubrir

Cuando se emprende un viaje hacia algún lugar desconocido y haciéndolo con la mente abierta. Se nos despierta; la curiosidad, la capacidad de sorprendernos, las ganas de comprender y de aprender, un conglomerado de emociones que nos hacen sentirnos vivos... ¡nos convertimos en exploradores!

En este mundo donde parece que la rutina y la pereza quisieran imperar en nuestra particular realidad, existen multitud de lugares desconocidos, tantos que no tendríamos suficiente con una vida.
Lugares físicos, metafísicos, e imaginarios, siempre abundan alrededor de cada uno.

Para explorar nuevos lugares físicos es necesario tener varias circunstancias favorables, las cuales no siempre se dan.
Para los metafísicos e imaginarios, no es necesario que se den tantas circunstancias favorables para poder llegar a adentrarnos en ellos. Basta con que nos llegue a nuestras manos y vista un libro o una obra, que nos aporte lo que indiqué en el primer párrafo.

Además, al leer un libro que nos "llame" vamos descubriendo a los personajes que van apareciendo, que en un principio no conocemos, pero que a lo largo del "camino" llegaremos a empatizar (ponernos en su lugar) con estos.

Distintos lugares nos ofrece el mundo literario. Por Ej: Convivir con los habitantes de una selva vírgen, recorrer las calles de una ciudad con historia, conocer los detalles de como se va forjando una relación de amor, etc,,,
Asi que, no hay excusa para impedir que la rutina y la pereza nos domine.


4 comentarios:

  1. Es cierto Manu, no tenemos excusas y además somos exploradores natos, tengo una entrada preparada al hilo de esto, y desde luego está en nuestras manos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leeremos esa nueva entrada cuando esté lista.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No hay nada mas excitante que sumergirte en un buen libro,desde el principio al final pones en juego y a prueba la arquitectura de tu imaginación.
    Como siempre pones las cosas en su lugar perfecto, gracias por compartir.
    Un abrazo! Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Gracias a ti por leer, Jose. Un abrazo!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.