30 de octubre de 2014

Vientos de cambio II

Muy concentrados en el tiempo están saliendo a la "luz" los distintos casos de corrupción, cohecho, apropiación indebida... delitos que cualquier ser humano seria capaz de cometer, si llega al poder.
Porque de todos es sabido que para llegar a mandar sobre otros, es necesario ser una persona dura, con pocos valores éticos y con pocos escrúpulos.

Asi que no deberíamos sorprendernos de lo que ya se sabía o al menos se intuía.

Por otro lado, como no creo en las casualidades, o sea, que nada ocurre porque sí. Toda esta cantidad de casos tampoco creo que se hallan revelado casi al mismo tiempo sin ninguna razón.
El como y el porqué para mi no es tan relevante, porque; ¿qué íbamos a esperar de esas personas que nos gobiernan con esas "cualidades" anteriormente descritas?

El agricultor tiene que "romper la tierra" (arar) para poder sembrar... y eso es lo que intuyo o quiero creer que está ocurriendo con este y otros sistemas de gobierno, que se están resquebrajando para así dar paso a otros, al menos, algo distintos.

Eso si, para que sigan fluyendo estos "vientos de cambio"  para el bien común, es necesario que nos administren personas que no ansíen el poder...
El tiempo lo dirá. Mientras tanto, los que estamos en este presente tenemos la capacidad de ir moldeando y dar forma al futuro.


4 comentarios:

  1. En agricultura arar la tierra se realiza para oxigena y sacar a flote la tierra con mejores nutrientes, mientras se entierran la desgastada y degradada, pero sobre todo se ara para limpiar las malas hierbas, que se comerían la siembra, esperemos que como en agricultura los vientos de cambio no tengan que ser arados en nuevos periodos. un saludo Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu excelente aportación, Jose!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Supongo que un cambio no nos vendrá nada mal, me arriesgo a decir que sea de la índole que sea siempre y cuando los que gobiernen sirvan al pueblo y tengan los valores éticos y morales que se debe tener cuando se desempeñan cargos públicos.

    Un abrazo Manu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que sirvan al pueblo además de a ellos mismos :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.