23 de abril de 2015

Banco griego condona las deudas inferiores a 20.000 euros, a los más necesitados

Según el artículo publicado en eleconomista.es:

"El Banco del Pireo, la cuarta mayor entidad del país por capitalización, anunció hoy (23 de Abril) que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis.

En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito. Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año. La entidad señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso de satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad, y ayudar a un nuevo comienzo." (más medidas y artículo completo, en el enlace).

Me encantan las últimas palabras del último párrafo!! "..."ayudar a un nuevo comienzo". Suena optimista, ¿no creéis?
Lejos de opinar sobre partidos políticos y de los de fútbol, con lo que me quedo tras leer esta noticia, es con la sensación de que "algo" comienza a cambiar para el bien de todos.

Cuando el Río suena, agua lleva :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.