15 de diciembre de 2011

2012 nuestro próximo reto

Muchos expertos apuntan a que el próximo año 2012 va a ser el peor económicamente hablando, debido a esta crisis "galopante" en la que nos encontramos.


Me dí cuenta de lo anterior, (aparte de ver los telediarios, que por cierto cada vez "deprimen" más) al leer en una revista, dos entrevistas realizadas a un catedrático de sociología y la otra a un economista.
El primero dijo: _O salimos de esta crisis todos juntos como país, o no salimos_.
El segundo dijo: _2012 será un año muy duro y no hay atajos_.


El sociólogo por lo menos pronostica una alternativa, que es la de compartir o la unión entre todos, es decir que debería de haber equidad entre los que se encuentran "arriba" y los que estamos "abajo".
El economista lo muestra más "crudo", no pronostica alternativa alguna.


A nivel económico parece que pinta mal, pero a nivel personal opino que existen o debemos crear atajos en nuestro camino, para así superar a esta gran montaña que se nos presenta, sobre todo no emprenderla con miedo, sino como un reto que seguro que superaremos.


Aconsejo que leas (si no lo has hecho yá) esta entrada publicada anteriormente:
http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/11/nosotros-creamos-nuestro-camino.html

  

4 comentarios:

  1. Leer esto ahora...es deprimente.
    Conforme estamos. Hoy hasta han interrumpido el noticiero de Canal 9 los propios trabajadores. De 1700 van a despedir a 1200. Los funcionarios protestando en las calles por todos los derechos laborales que hemos conseguido después de años y años.Así que...creo que los peores pronósticos se han cumplido y mientras los partidos políticos atacandose unos a otros y sin apoyarse...así que, lo de salir de esta crisis todos juntos...ni de coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva, parece qué el pronóstico del economista es el qué se ha cumplido.
      Gracias por leer mis escritos!!

      Eliminar
  2. En serio. Considero un milagro poder leer un post como este, optimista.
    Estamos en una gran crisis, eso es evidente. Debemos seguir este próximo 2013 escalando la montaña de la que hablas y buscando atajos. Aunque no lo parezca, algún día cada vez más cercano llegaremos a la cima, y luego la bajada siempre será mejor que la subida.
    Lo malo es que la mayoría de la gente es extremadamente pesimista. Pero este pesimismo ocurre en todos los ámbitos de la vida, incluso en el meteorológico. El ser humano es pesimista por naturaleza, tendemos a amargarnos la vida a veces por chorradas. Si algo puede ir bien, "hasta que no lo vea no me lo creo". Si algo puede ir mal, es obvio que va a ir mal. Y con la actual crisis pasa lo mismo. Cada vez que alguien en un periódico osa dar una visión mínimamente optimista, los comentarios le van directamente a la yugular. Cada vez que sale un dato positivo, la gente no le da importancia (no ocurre lo mismo cuando sale uno negativo). A veces pienso que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo y ahora tenemos una rabieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un dicho popular que dice: "La esperanza es lo último que deberíamos perder"... pues este es mi lema y lo instinto trasmitir a través de este blog.

      Gracias por aportar tu opinión!!
      Un saludo!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.