Desde que tengo uso de razón he escuchado que en el transitar por la vida vamos aprendiendo. Lo que para ello, se necesita algo de humildad y un poco de rendición (esto también lo he tenido que aprender) para, si es necesario, cambiar de idea o de pensamiento.
Rozando el medio siglo de vida sigo aprendiendo y lo que es más, poniendo en práctica lo aprendido.
En este blog, que ya tiene sus años, he "vertido" muchas ideas o reflexiones en relación a lo que he ido aprendiendo. Acertadas o equivocadas ideas las cuales me han ayudado a lo dicho; Tomar conciencia de mi pasar por esta vida que algún día llegará a su fin.
Mientras tanto, a día de hoy voy aplicando el mítico dicho "menos es más". Y lo que puedo afirmar es que SI, a mí me ha ayudado aplicarlo.
Por ejemplo; Si queremos más tiempo libre, necesitaremos trabajar menos. Si queremos trabajar menos, no necesitamos más responsabilidad (dentro de nuestro oficio).
Siempre con respeto y empatía a los que no tengan opción de elegir "menos o más", ya que cada uno sabe su situación y tiene tiene diferentes herramientas con las que seguir "luchando". No tendremos opción, pero si elección...
En mi caso elegir la constancia y la confianza como bandera, para llegar a un objetivo o situación en la que me encuentro más o menos cómodo. Para mantener este estado es conveniente tener menos ambición o avaricia, para conseguir más tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.