29 de diciembre de 2021

Apuntes

En este tiempo transcurrido en el que he continuado con la "búsqueda", quiero compartir unos apuntes de algunos autores de los que he "bebido".


_Desde tiempos remotos estas fechas (Navidades) han sido especiales e idóneas para alcanzar o recuperar la paz y para ello es necesario entender que está asociada a la inocencia. Así se recibirán los tres dones de los Reyes Magos y se podrá estar a salvo de la espada de Herodes, ese falso rey (el ego al que se le ha dado un poder que no le corresponde) que siempre intentará matar a los inocentes. Ojalá haya cada vez más pastores que protejan y guarden la inocencia del Cordero y con él, la Paz, tanto la suya como la ajena. Protejamos pues nuestra Paz y, así, al Cordero.

Sebastián Vázquez https://tradicionoriginal.com/2021/12/28/la-paz-el-cordero-y-los-inocentes/


_La naturaleza nos defiende de las pandemias mediante su biodiversidad y equilibrio natural. Una vez que rompemos estas acabamos con esa barrera de protección y llegan las zoonosis pandémicas. “Es terrible, pero es la verdad”.

Fernando Valladares.


_Según el hinduismo vivimos en el kali yuga, o sea, la edad de la confusión, de la ignorancia y de la corrupción de la verdad. Hoy la sociedad tiene a disposición más información que nunca, y nunca antes ha habido informaciones más contradictorias entre sí ni más falsas.

Decían los egipcios que lo que los ojos ven, lo que los oídos oyen, lo que la nariz respira, todo ello es comunicado al corazón. Esto significa que existe un camino directo que pasa desde la sensorialidad hasta el corazón sin pasar por los contenidos de la mente, contenidos que en forma de creencias o ideologías son capaces de interrumpir y alterar las “verdades de lo obvio"

Sebastián Vázquez.


_Es una locura trabajar toda la vida si nuestra imaginación y nuestros esfuerzos no tienden hacia un objeto determinado.

La mayor parte de nuestras palabras y de nuestras acciones son inútiles; luego suprimiéndolas tendremos más tiempo libre y menos preocupaciones. Es necesario, pues, repetirse a cada instante: "Esto, ¿puede serme acaso de alguna utilidad?". Y no solo debemos evitarnos las acciones, sino también los pensamientos que no son necesarios. De esta manera, las acciones que ellos arrastran no llegarían a tener realidad.

Siempre que algún acontecimiento te cause pesadumbre ten presente esta máxima: 

"Sufrir percances no es una desgracia; en cambio, soportarlos con valor es una virtud meritoria".


_Ser “Guerreros del Espíritu” frente a la Oscuridad, a pesar del miedo y la dificultad, y precisamente por ello, vivir más lúcidos, prudentes, observadores, comprometidos, valientes y resueltos. Aspirando a esa Sabiduría que es Fuerza y esa Fuerza que es Libertad, frente a las cadenas con las que el Enemigo quiere domeñar el Mundo y nuestros corazones.

https://gonzalorodriguez.info/ensenanzas-de-la-tierra-media/


_Solo podemos mejorar cuando nos vemos de manera realista y somos conscientes de las cualidades que necesitamos fortalecer o perfeccionar.


_Veo que piensas más de lo que puedes expresar. Claro que si es así, te darás cuenta también de que nunca has vivido completamente lo que piensas; y eso no es bueno. Solo el pensamiento vivido tiene valor”.

Demian- Herman Hesse. 


_El camino del héroe comienza con una gran prueba, una pérdida, un cambio, una salida a un nuevo mundo desconocido, una dimensión más allá de lo físico, el universo espiritual.

La importancia reside en la toma de conciencia de todos los aspectos propios que hemos negado y reprimido, que proyectamos en los demás, asumiendo que esos elementos pertenecen a nosotros. Esta toma de conciencia nos permite entender el potencial destructivo y dañino que reside en nosotros, como potencial, y ELEGIR. Integrar la sombra que cada uno porta, permite trascender el estado de conciencia estrecho, que nos circunscribe y ata a un cerco de la realidad limitado.


Mientras tanto seguimos en la "batalla" ofreciendo nuestra espada a .... Esperando y deseando ....



Nota: En los puntos suspensivos de la anterior frase cada cual puede añadir sus propias palabras





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.