En estos días de semana santa, la iglesia católica por medio de las imágenes sacadas en procesión conmemora la muerte y posterior resurrección de Jesús de Nazaret.
Por otro lado, ciudadanos o personas que no profesan dichas creencias aprovechan estos días para pasar unos días de vacaciones.
¿Creeis que por hacer una u otra actividad en estas fechas, somos mejores o peores personas?.
Yo personalmente no realizaré ninguna de las dos, porque en relación a la primera... ¡Mejor me callo! y en relación a la segunda, por la falta del suficiente nivel adquisitivo.
Así que aquí estoy en plena "semana santa" y escribiendo en el blog.
Volviendo a la pregunta que he planteado, creo que lo que verdaderamente buscamos todos inconsciente o conscientemente e independientemente de lo que hagamos, es simple y llanamente paz interior, unos la buscan "arriba" otros "abajo".
No hemos de sentirnos culpables por creer o no creer en lo que la mayoría cree, yo me quedo con algunos mensajes o parábolas que el Cristo, nos dejó:
"Así en la Tierra como en los cielos";
Esto me recuerda a uno de los siete principios - 'Como es arriba, es abajo'.
"La verdad os hará libres";
La verdad es que, tu, yo y todos, tenemos el poder de crear nuestra propia realidad a través
de los pensamientos.
Esto se ve claramente (para el que quiera ver) en la parábola cuando el Cristo caminando por encima de las aguas, le dijo a uno de sus discípulos (no recuerdo cúal) que se acercara a él caminando igualmente por encima de las aguas, según se dice el pobre discípulo no fué capaz de caminar y se fué hundiendo, a lo que Jesús le cogió por los hombros para evitar que se hundiera más y le dijo; - "Hombre de poca fé"-.
Estos y muchos más mensajes nos dejó el maestro y que a día de hoy y más que nunca, creo que tendríamos que recordar.
Nota: Con esta entrada no pretendo ser ¡ni mucho menos! profeta y decir que soy consciente que puedo perder o ganar algún que otro seguidor... es igual ¡me la juego!, es lo que quería expresar y así me he expresado.
En la 2 estos días están emitiendo una especie de documentales de estilo bíblico. El primero que medio vi trataba del arca de la alianza y otro que he medio visto sobre uno de los discípulos, su versión del evangelio y su estado mental.... me pregunto si has contrastado más cosas de tipo religioso con las de tipo ¿mistérico? Sólo es curiosidad. Más de la mitad de cosas que realmente me interesan tienen poca difusión. El resto de temas está sobresaturado en casi todos los aspectos.
ResponderEliminarRespecto a tu nota final.....cualquier cosa dicha desde el respeto se puede tolerar. Todos tenemos el mismo derecho a expresarnos o a interpretar o seguir a Dios o al sentido de la vida como mejor nos parezca. :)
Interesantes documentales ves, además la cadena de TV. que nombras es de las pocas que en mi opinión merece "la pena" ver.
EliminarLas religiones en sí entrañan misterio y la verdad, no me quiero meter en "aguas tan profundas", porque a cada uno de nosotros nos han educado de diversas maneras y no me gustaría interferir en sus creencias. En este blog escribo (entre otro temas) en base a mi propia experiencia personal, ofreciendo algún que otro 'consejillo' que a mí me ha servido.
En este mi pequeño espacio, encontrarás sobre todo temas que tienen poca o ninguna difusión en los medios de comunicación tradicionales, porque a mí también es lo que realmente me interesa.
Gracias por respetar mis escritos... Seguro que tu también seras respetado/a. Una cosa que realmente he experimentado y por ello aprendido, es que lo que des en esta vida, te será devuelto, o dicho de otro modo; "Lo que siembres, recogerás".
Se comió "Lo que siembres, recogerás" justo después de Eso de....
EliminarEso de viene a ser uno de los siete principios, ¿no? Siempre he creído que todo son piezas de un puzzle gigantesco y no sobra ninguna. Tiene que haber una manera de que todo encaje. Las religiones vienen a ser como las lenguas: algo dividido que evoluciona de forma diferente desde una misma base. He experimentado algunas cosas que me resultan increibles incluso a mí, cosas tontas en su sencillez, pero realmente extraordinarias para mí. Pero a veces me da la sensación de que hay cosas de las que nadie quiere hablar abiertamente. Hay una especie de temor subyacente, una reserva a compartir...también por mi parte, lo reconozco. Y tal vez ese sea el problema principal en cuanto a mi incapacidad de hallar gente con los mismos intereses y experiencias. Creo que el miedo es el problema-base. Mi respeto a tus escritos es extensible a ti como persona y a tus ideas, opinión, etc. Considero que tu blog puede calificarse como educativo, da en qué pensar de manera objetiva.
ResponderEliminarEn mi opinión diría que sí, podríamos encuadrarlo en el principio 'causa y efecto'.
EliminarQuiero decirte que aquí puedes hablar (escribir en este caso) abiertamente sobre lo que quieras, personalmente te estaré muy agradecido de poder compartir y ayudarnos mutuamente.
Te doy toda la razón en que el miedo es el origen, con esta emoción tenemos que "lidiar" todos en muchos aspectos de nuestra vida.
Muchas gracias por la buena calificación que le das al blog.
Un abrazo.
Yo he arrastrado un montón de miedos hasta ahora, que estoy empezando a deshacerme de algunos de ellos. Aunque también es cierto que a veces ha podido más la ilusión que el miedo. Si uno se decide a tener un poco de valor se da cuenta de que las cosas no son tan malas como las imaginamos.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog. Las fotos además de excelentes, relajan.
Superar a nuestros miedos aunque sea poco a poco, precisamente es una de las "claves" para, además de llegar a ser personas adultas, evolucionar como verdaderos seres humanos.
EliminarLa verdad es que le damos muchas vueltas a los pensamientos que vienen y ván por nuestra mente, esto es lo que nos bloquea y lo que hace que veamos a "un grano de arena, como una gran montaña" cuando en realidad es solo eso, un minúsculo e insignificante grano de arena ;)
Gracias.
Interesante,
ResponderEliminarSabes, ¿alguna vez te han caido plumas blancas del cielo?
Hubo un tiempo en que sentia que todo estaba conectado.
Y tambien pude apreciar que hay algo dentro de nosotros mismos, un poder que poco a poco lo tenemos que descubrir.
Solo queria decir eso.
:)
No, nunca me han caido plumas del cielo, eso sí, alguna que otra pluma de las palomas que sobrevuelan por la ciudad en la que vivo, si me ha caido cerca. pero solo eso, nada mágico.
Eliminar