2 de julio de 2014

Desenredando...

Caer en las "redes" del consumismo es tan fácil que ni siquiera nos damos cuenta...
En general, en nuestros tiempos jóvenes quisimos deslumbrar con un bonito coche o una moto. Después vamos creciendo y le "echamos el ojo" a aquel piso o chalet de 200 metros cuadrados, que la mayoría no podemos costearlo, pero aparece esa entidad financiera que nos presta lo que haga falta para que con suerte algún día sea nuestro.

Si todo marcha bien, podemos ir pagando Mes a Mes las cuotas pertinentes del coche, del piso, y de multitud de "necesidades" para seguir disfrutando y si la buena salud acompaña, de una vida más o menos cómoda.
Transcurriendo nuestra vida de este modo, no veremos esas "redes" que indiqué al principio.
Sin embargo, como dicen por ahí; nada es para siempre y todo cambia...

Somos conscientes de esas redes del sistema de consumo, cuando por ejemplo; ese trabajo que creímos íbamos a tener perpetuo hasta la jubilación, un día resulta ser solo una ilusión pasajera.

Entonces surgen las preguntas hacia uno mismo y echamos la culpa a los que crearon el sistema. Nos vemos cargados de deudas, pero vacíos de valores.
Y es que, es todo un "lujo" tener un coche bonito y potente que nos lleva a cualquier lugar de una manera cómoda y rápida (la publicidad se encarga de que así lo veamos), pero mientras íbamos tan rápido, no nos dimos cuenta del paisaje... de esos árboles robustos que sirven de hogar a muchos seres vivos, o de esa sonrisa que te ofrece un niño cuando te cruzas en su camino.



 

2 comentarios:

  1. Cierta e interesante reflexión Manuel, es así, tal y como lo has plasmado...Pero después ya será tarde, y en el fondo las decisiones marcan destino.
    Me encanta leerte, porque luego siempre acabo dando vueltas a algo que me sirve de mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las decisiones marcan el destino, o somos arquitectos de nuestro futuro.
      Me alegra un montón de que te sirvan mis letras :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.