Mucho se ha escrito sobre las Líneas de NAZCA. Sin embargo, la mayoría de los reportajes y estudios realizados omiten detalles que sólo una investigación “in situ” pueden ofrecer. Lamentablemente el despliegue de recursos necesarios para poder fotografiarlas, requiere sobrevolarlas con unos equipos fotográficos adecuados y unas condiciones de visibilidad óptimas
Una visión espectacular del area central: Un Condor realiza el distribuidor de las estructuras “pistas” trapezoidales y vías auxiliares.
Un aumento del sector norte
En el sector 2, se observan dos pistas trapezoidales paralelas, de forma muy parecida a como se configuran las pistas de servicio de un aeropuerto.
Cada pista y sus líneas de servicio están balizadas por figuras esculpidas en la base de la superficie que únicamente pueden ser contempladas desde el aire. Resultan sorprendentes las contínuas alegorías a aves, insectos e incluso un astronauta.
Respecto a la disposición de las pistas, observen la configuración del borde de las mismas,la parte más ancha justo en el límite visible y accesible de la caída de la cordillera. Una planicie de 500 Kilómetros cuadrados.
En esta foto se aprecian claramente todos los componentes juntos: Una pista trapezoidal, vías auxiliares, vías en ángulos cruzados con sus intersecciones y un aeroglifo de balización, que en este caso es una araña.
Tanto el piloto de la expedición como nosotros, tras la visualización “in situ” de las líneas, tenemos claro que estamos en presencia de la evidencia más clara existente en nuestro planeta de un antiguo aeródromo. No cabe duda. No tenemos palabras para describir lo que hemos visto. No hay que leerlo, hay que verlo. En lo que a nosotros respecta, no hay duda: estamos en presencia de un
Arqueoaeropuerto
Arriba: Sistema de dos pistas cruzadas en un aeropuerto convencional. Debajo: Sistema de triple pista cruzada en Nazca.
Respecto a ustedes, saquen sus propias conclusiones.
http://starviewer.wordpress.com/2010/11/24/las-lineas-de-nazca-al-descubierto-documental-a-pie-de-pistas-nuestra-investigacion-in-situ/