20 de enero de 2012

Actividad actualizada del Sol



Según recoge el portal Spaceweather, es posible que la eyección de masa coronal, una inmensa nube de radiación y material solar, alcance nuestro planeta este fin de semana. En concreto, el golpetazo llegará mañana sábado sobre las 23.30 (hora peninsular española), con un horquilla de más o menos siete horas.


¡Qué no cunda el pánico!. Nuestra querida Tierra cuenta con la magnetosfera, que nos protegerá de  esta gran actividad solar.


Imágenes gif actualizadas, tomadas por el satélite SOHO .  http://sohowww.nascom.nasa.gov/home.html


























Imágenes de el cometa Lovejoy .
Pasó rozando el Sol y sobrevivió.









Es el cometa más brillante que ha pasado rozando el SOl, con un núcleo tan ancho como el de un campo de fútbol. Inesperadamente ha sobrevivido y cruzó por detrás del Sol unas horas más tarde.

2 comentarios:

  1. ¿No te parece impresionante todo lo que sucede 'ahí fuera' sin que nosotros podamos si quiera percatarnos de ello? Es realmente asombroso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello me fascina tanto el cosmos. Además me hace pensar en lo insignificantes que podemos llegar a ser ante la inmensidad del Universo o Multiversos, ¡quien sabe!, los que habitamos en este planeta con nuestros "problemas" correspondientes.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.