21 de noviembre de 2012

Orientales visitan el CERN

Las tradiciones espirituales de Oriente tienen fama, ya desde la antigüedad, de haber alcanzado un refinado conocimiento de la naturaleza y del entorno, llegando intuitivamente a conclusiones que a Occidente le ha tomado siglos descubrir por la vía del método científico.

En un episodio más del encuentro entre estas dos cosmovisiones, por momentos contradictorias, un grupo de monjes budistas se reunió con científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear, (CERN) para explicarles cómo, desde su perspectiva, la energía personal y la del cosmos se encuentran relacionadas.

"Hombres y mujeres llevan consigo distintas energías. Y la energía de ambos es necesaria para mejorar el mundo. Este es un principio tan fundamental como la relación entre el Sol y la Luna" dijo Gyalwang Drukpa, quién se encuentra en la jerarquía Budista apenas por debajo del Dalai Lama. Haciendo una similitud con las colisiones de partículas en el gran  Colisionador de Hadrones, donde no hace mucho se anunció la observación de una nueva partícula, compatible con el "bosón de Higgs.

Tres minutos para entender el bosón de Higgs.



Los monjes/as pertenecen a una orden de Kung Fu, que tiene su monasterio en los montes del Himalaya, además de visitar las instalaciones en Suiza del conocido centro de investigación científica, G. Drukpa, destacó que su visita no sólo fué científica.

Tras realizar sus exhibiciones de artes marciales para disfrute de los qué allí se encontraban, le dijo a físicos y reporteros, qué espera hacer conciencia por varios países, sobre la equidad de género y la necesidad de empoderar (desarrollo de la confianza en sus propias capacidades) a la mujer.

Monjas de la orden Kung fu 
 Fuente: Reuters.com

4 comentarios:

  1. Hola Manu!Como comentamos hace poco se está dejando sentir por todo el planeta la necesidad de equilibrar ambas energías y va a ser muy positivo y ya es necesario para la evolución del planeta.Me alegra leer noticias como esta.Fíjate hasta dónde está llegando esto!Por cierto, el Bosón de Higgs traerá también cola, pues este descubrimirnto supondrá muchas cosas, pero creo que no conviene aun mucho revelar el alcance de todo o lo que supondría, por eso creo que no se ha vuelto a escuchar mucho de ello a pesar de su importancia.Hice una publicación sobre qué supondría tal descubrimiento, por si te apetece leer algo más sobre ello (a lo mejor ya lo viste)
    Un abrazo
    http://www.crecerenlaluz-lechuzablanca.blogspot.com.es/2012/07/importantisimo-hallazgo-por-fin-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Lechu!!
      A mi también me alegra ver noticias como esta y por ello las comparto. La sabiduría ancestral está siendo avalada por la actual mecánica cuántica y si no sale a la luz los cambios o benefícios qué nos podrían aportar, es porque creo qué no interesa a algunos.

      He visto el enlace y sí, ya conocía la noticia, la qué por cierto muy bién explicada por tu parte.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. El equilibrio de las energias es, muy importante, pero como tu bien dices siempre hay intereses de por medio impidiendo algo. Un BESO

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como siempre el pensamiento Oriental, revestido de ese sentido común que Occidente ni ve ni siente ni intuye...El equilibrio de las energías podría aportarnos elementos muy valiosos personal y colectivamente, seguro que sí, sin embargo Occidente anda desequilibrado y la tarea podría ser cuanto menos costosa...Ojalá la espiritualidad sea una de las soluciones o alternativas a todo esto que estamos viviendo, sería una buena manera de empezar a encontrar nuestro equilibrio.
    Un abrazo Manu

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.