Ante un problema determinado que ronda por nuestra mente y que hace que el cuerpo genere estrés, seguro que muchos habéis sentido la necesidad de salir... Unos habrán optado por acudir a un bar o pub que consideran acogedor, y otros a dar una simple caminata por un parque, playa o ciudad. Para después volver a casa mucho mejor.
A veces, todo lo que necesitas para solucionar tus problemas es un paseo agradable.
Nuevas investigaciones muestran que salir a caminar tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental.
Rosamund E. Harding dice en su libro de 1932, An Anatomy of Inspiration:
Caminar es gratis, no se trata de promover más un estilo de vida saludable y los valores del ejercicio, sino de reencontrar una conexión y un ritmo con nuestra ciudad y nuestro entorno. De recordarnos que no somos árboles para permanecer en un sólo sitio, y también para ponernos a disponibilidad de una aventura.
Nuevas investigaciones muestran que salir a caminar tiene numerosos beneficios para nuestra salud, tanto física como mental.
"Es posible que el movimiento rítmico del carruaje, del tren, de un caballo y, en menor medida, del caminar, puedan producir en mentes sensibles un efecto ligeramente hipnótico que conduzca a un estado mental más favorable al nacimiento de las ideas".
Enlaces a los estudios:
Y si hace solecito, pa' qué más! De ahí vengo. Doy fe.
ResponderEliminarUn abrazo.