6 de octubre de 2012

Homenaje a Steve Jobs


"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario".   ( Steve Jobs )        
                                                                                                               


Debido al primer aniversario del fallecimiento del revolucionario y genio informático Steve Jobs, he querido rescatar las anteriores frases de una de sus intervenciones más memorables en la Universidad de Stanford, entre otras de las muchas qué nos dejó, para así aportar mi pequeño homenaje.
Además, también me apetece reflexionar sobre ellas.

Nuestro tiempo es limitado, el nuestro y el de todo ser vivo... nacemos para morir, al menos físicamente.
Vivamos nuestra propia vida, ¿por qué preocuparnos por la de los demás? ¿qué sentido tiene lo qué digan o dejen de decir los demás?... Personalmente, hace mucho qué aprendí y puse en práctica el dicho: "No hay mayor desprecio, qué no hacer aprecio". Por supuesto, esto lo aplico ante críticas u opiniones las cuáles, veo venir... Ya me entendéis!!.

Ahora viene lo qué S. Jobs consideraba lo más importante:
Tengamos el valor de escucharnos a nosotros mismos; Para primero creer en uno mismo, segundo para actuar en consecuencia a las ilusiones, objetivos, metas, o simplemente pasar el resto del día sin nada ni nadie qué no queramos qué interfiera en nuestra única y particular vida, y tercero, para saber qué en nuestro interior, se encuentra un gran potencial aún por descubrir... Todo lo demás es secundario.

30 de septiembre de 2012

T. Jefferson lo dejó escrito

"Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Este texto corresponde a un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro.

El expresidente de los EE.UU fué un visionario para su época, en el anterior texto narra la evolución qué ha llevado el actual sistema hasta nuestros días... Un sistema impuesto por unos pocos para someter a muchos.

El pueblo parece qué ya no lo va a permitir y aún menos con las medidas asfixiantes qué se están aplicando.

28 de septiembre de 2012

Nueva teoría del por qué a los hombres les gusta tanto los senos

De las diferentes partes del cuerpo femenino, el hombre siempre ha tenido una devoción inquebrantable por un área específica... los senos. El psiquiatra Larry Young explica, a manera de reflexión, el porqué de tal adoración.



Basándose en los fundamentos de las bases neurológicas de comportamientos sociales complejos, el psiquiatra Larry Young cree que evolutivamente el ser humano ha aprovechado un circuito neuronal que originalmente se desarrolló para fortalecer el vínculo entre madre e hijo durante la lactancia, que ahora se utiliza para fortalecer la cercanía y el vínculo con la pareja.

Cuando los pezones de una mujer se estimulan durante la lactancia, la oxitocina, también conocida como "la droga del amor", inunda su cerebro, lo que ayuda a enfocar su atención y afecto en el bebé. Sin embargo, varias investigaciones afirman que este circuito no sólo está a disposición de los recién nacidos.

Los investigadores han concluido que la estimulación de los pezones femeninos aumenta la excitación en la gran mayoría de mujeres y activa las mismas áreas del cerebro como si se tratase de una estimulación vaginal o clitoriana.

Cuando una pareja se estimula por medio de caricias o masajes, especialmente la mujer libera importantes cantidades de oxitocina, como cuando alimenta a un recién nacido, sólo que en este escenario la oxitocina se centra en la parte sexual, fortaleciendo sus deseos de vincularse con la pareja de turno. En otras palabras, los hombres pueden volverse más atractivos mediante la estimulación de los senos de la mujer. La evolución, en cierto sentido, hizo que los hombres adultos sientan esta afición por los senos.

Palabras de Larry Young:
"Esta atracción es una organización cerebral que ocurre en la adolescencia de los hombres heterosexuales".  "La evolución ha seleccionado para sus cerebros una organización que les permite sentirse más atractivos en el plano sexual. Es un comportamiento que ha evolucionado en los hombres a fin de estimular los circuitos femeninos relacionados al apego maternal".

¿Por qué este cambio evolutivo ocurre en los seres humanos y no en otros mamíferos? Young cree que se debe a que las personas forman relaciones monógamas, mientras que el 97% de los otros mamíferos no lo hacen. En segundo lugar, Young sugiere que posiblemente la anatomía tenga que ver, ya que en la mayoría de las posiciones sexuales que el ser humano practica son cara a cara, las cuales ofrecen más oportunidad de estimular los pezones.

Fuente: Life little mysteries

24 de septiembre de 2012

Miguel Blanco - Temazcal

Narración de Miguel Blanco con música de Guillermo cazenave, en la qué cuenta una experiencia personal sobre lo qué sintió al practicar el Temazcal, en uno de sus numerosos viajes a tierras Mayas.
Extraida de su libro; "Mayas, los señores del tiempo"

Todo un valiente este Miguel!! teniendo en cuenta qué al realizar esta práctica se sufre y mucho.

23 de septiembre de 2012

El buscador de la verdad

En un país remoto hace ya muchos años, un hombre muy ansioso, cansado de buscar la verdad por distintos medios decidió pedir la guía de un maestro que había alcanzado la iluminación. Solicitó seguirlo a todos lados para observarlo y poder adquirir de su conducta el poder del conocimiento.

El maestro, le dijo que difícilmente le bastaría observar y que sería muy raro que pudiera contar con la suficiente paciencia para no hacer ninguna pregunta ni emitir ningún juicio previo sobre lo que tuviera oportunidad de ver, sin embargo accedió a su pedido después que el hombre prometió mantenerse en silencio sin cuestionar ni criticar nada.

El maestro y su discípulo partieron en una barca para atravesar un caudaloso río y poder continuar el viaje en la otra orilla.



Una vez cruzado el río y antes de abandonar el barco, el sabio hizo una perforación en el piso hasta lograr hundirlo. Al ver esto, su acompañante no pudo evitar señalar a su maestro, que había destruido sin ninguna razón la embarcación que tan gentilmente le habían ofrecido.

Éste le contestó que sabía que no podría contenerse para juzgar su conducta a la luz de sus propios prejuicios sin conocer los motivos ni los propósitos que él tenía, de modo que su alumno se disculpó y volvió a prometerle que en adelante cerraría la boca.

Finalmente llegaron a un palacio, donde el rey los colmó de honores y donde fueron invitados a participar de una cacería para acompañar al hijo del poderoso monarca. En un momento en que el sabio se encontró a solas con el príncipe, se abalanzó contra él y le rompió un tobillo; huyendo posteriormente con su discípulo hacia la frontera para ponerse ambos a salvo. Su alumno no pudo contenerse y reprochó al sabio su conducta hacia quienes lo habían colmado de atenciones.

Éste, sin perturbarse, le dijo que estaba llevando a cabo su trabajo y que él en cambio, sin saber nada se empeñaba en seguir juzgándolo sin aprovechar la experiencia para aprender. Volvió a pedir perdón el discípulo y ambos continuaron viaje.

Al poco tiempo llegaron a una ciudad en la que no consiguieron que nadie los ayudara ni les diera ni siquiera un trozo de pan, y donde la muchedumbre le lanzó los perros para que se fueran. Una vez que se encontraron a salvo del inesperado ataque y habiendo llegado a las afueras de la ciudad, vieron a la vera del camino una pared derruida; entonces sorpresivamente, el maestro  pidió a su acompañante que lo ayudara a repararla.

Una vez completamente restaurada, el alumno no pudo contenerse y comenzó con su repertorio de juicios, extrañado como siempre de la conducta del sabio que se empeñaba en devolver bien por mal y mal por bien. Viendo que su discípulo era incapaz de no proferir juicios y de no hacer preguntas, el maestro decidió despedirlo, pero antes intentó explicarle su conducta.

El barco que había hundido no pudo ser utilizado por el tirano de esa comarca para invadir el territorio de sus vecinos, como era su intención; el joven a quién le torció el tobillo no era el hijo del rey, sino un usurpador que había tomado su lugar con la intención de apoderarse del reino; y el muro restaurado ocultaba un tesoro que les legó el padre a dos huérfanos que vivían en esa inhóspita ciudad de donde fueron expulsados, quienes ahora tendrían la oportunidad de tomar el poder, reformar la ciudad y expulsar al perverso rey.

El joven principiante comprendió la lección y se retiró avergonzado, dándose cuenta que aún no estaba preparado para estar dispuesto a elevarse  y estar en condiciones de conocer la verdad.

16 de septiembre de 2012

Indefensión aprendida

La indefensión aprendida fué postulada por el psicólogo Martin Seligman y es una técnica de manipulación que se puede llegar a observar a nivel laboral, personal, familiar, pareja e inclusive se utiliza como herramienta de manipulación en algunos gobiernos.

Esta manipulación consiste en inducir a la persona estados de frustración, inseguridad, ansiedad... es decir, miedos.
Algunos posicionados en la élite mundial, tambien son capaces de inducir en la masa (nosotr@s) la llamada indefensión aprendida, haciéndonos creer qué somos culpables de la actual situación económica, por ejemplo a través del famoso mensaje; "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

En el siguiente vídeo este tipo de comportamientos adquiridos se explica de manera clara y sencilla, a través de un "experimento" de una profesora en clase con sus alumnos.


12 de septiembre de 2012

Ser libre

Unas cuantas frases y un texto, qué nos pueden ayudar a superar ciertas limitaciones... O al menos para pasar un rato ameno leyendo.

"Más urgente que la libertad es la desatadura."
                                                  (Anónimo)

"Toda comunidad que impone a sus miembros una cierta limitación de su individualidad engendra fuerzas sombrías".
                                                (Dürckheim)

"Sólo la felicidad te permite ser libre; sólo la libertad te hace féliz".
                                                (Francisco de Sales)

" La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado,y a pensar y a hablar sin hipocresía".
                                                (José Martí) 

"La libertad es el derecho a ser tú mismo".
                                                (Anónimo) 

"Sólo tras muchos enfrentamientos entre la mente y el corazón puede sentirse la satisfacción de Ser Uno Mismo Libre".
                                               (Francisco de Sales)


LA VERDADERA LIBERTAD
(Deepak Chopra)
Sabes que eres libre cuando te sientes féliz y a gusto en lugar de asustado y ansioso; cuando eres independiente de las opiniones buenas y malas de los demás; cuando has renunciado a la necesidad de buscar aprobación; cuando crees que eres respetable tal como eres. Sabes que eres libre cuando te entregas al momento, a lo que es, y confías en que el universo está de tu parte; cuando te desprendes de los resentimientos y los agravios y eliges perdonar. El verdadero poder es el poder para crear, transformar, amar,sanar y ser libre