17 de enero de 2012

El equilibrio entre mujer y hombre - hombre y mujer.

Los roles que desde tiempos inmemoriables hemos desempeñado tanto las mujeres como los hombres están cambiando y no desde hoy que escribo, sino desde hace ya unos cuantos años.


La mujer se ha caracterizado por su gran sensibilidad, además de ese "sexto sentido" al que vosotras bien conoceis.
El hombre por su generalmente fuerza física y por su omisión a mostrar sus sentimientos.


Ya veis lo distintos que éramos, nos han hecho ver que somos diferentes los unos y los otros.


De lo que hoy en día soy consciente es de que, las diferencias entre ambos géneros han ido poco a poco desapareciendo, lo que considero una gran evolución para realizarnos como verdaderos seres humanos, es decir, estamos alcanzando el equilibrio entre los dos sexos, para así complementarnos y entendernos, porque sabemos que los extremos, o sea, ser extremista no nos lleva por buen camino.


Quienes no hayan asumido este cambio o evolución (como a mi me gusta llamarlo) seguro que de algún modo u otro están sufriendo.


El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo, según la filosofía oriental en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. 


Nota: Sé que este tema es muy polémico, por lo que algun@ pueda sentirse herid@. Pero ya sabeis que este blog está abierto a toda clase de opiniones, por lo que os animo a que las aporteis.

10 comentarios:

  1. Interesante.

    Siempre he pensado que la productividad del ser humano en todos los sentidos aumentaria si aceptáramos las diferencias que nos pueden separar en según qué aspectos y, pese a ello, camináramos unidos. En definitiva, si nos compenetráramos más a menudo (y lejos de las sábanas).

    Podría tirarme horas hablando sobre este tema, pero no quisiera aburrirte.

    Sí te diré que aún tenemos mucho que aprender en este terreno. Y es que no sé por qué en determinados aspectos nos seguimos viendo como verdaderos contrincantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que este tema dá para largo y nos encontraremos con personas de diferentes opiniones.

      Como digo en la entrada, estamos "condenados" o predestinados a entendernos. Quienes no acepten esto ( y todavía hay much@s que no ) sentirán una especie de angustia, por ir en contra de nuestra evolución.
      Aún así quiero ser positivo y pensar que cada día somos más los que "fluimos" por el camino del entendimiento.

      Un placer, Perséfone, el encontrarte aquí.

      Eliminar
  2. me parece que no se ha comprendido que el hombre y la mujer son seres diferentes y que no tienen porque tender a igualarse ya que estan en la naturaleza como seres complementarios . esta bien que sea asi, lo que importa es aceptarnos tal como somos y dejar en libertad a cada uno para que realice sus anhelos y nos completemos mutuamente . lamujer completa al hombre y el hombre completa a lamujer. podria decirse tambien, complementa.quizas es mas sencillo de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, 'complementarnos' es la clave para realizarnos como verdaderos seres humanos.

      Como todo en este mundo, las fuerzas opuestas se atraen y en nosotr@s, la energía femenina y la masculina no debería de ser distinto este principio.

      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Síiiiiiiiiiiiii totalmente de acuerdo!A las fechas en que publico este comentario, creo que se está dejando sentir con fuerza todo lo que comentas, y creo que cada vez somos más personas las que aceptamos esta evolución. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... en mis propias carnes lo estoy experimentando.
      Otro abrazo!!

      Eliminar
    2. Espero que este proceso sea lo más fluido posible para tí, creo que todos los que decidimos como tú dices evolucionar, llega un momento en nuestro camino que pasamos por esto; ten mucha paciencia contigo mismo, acéptate con lo que sientas y experimentes sin pensar en "lo bueno o lo malo" y siéntete orgulloso de tí mismo de llegar a donde estás y recuerda que nadie es perfecto y que hacemos las cosas lo mejor que podemos.Ya sé que no me has pedido consejo y me he tomado la libertad de decirte esto porque fue lo que me ayudó a mí cuando pasé por ello y quizás te pueda servir en algo también a tí.Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias!! Acepto tu consejo... voy avanzando, aunque a veces parece qué me estanco, o peor aún, vuelvo al pasado. Me viene muy bién qué se lo recuerden a uno como tu has hecho.

      Abrazos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.