25 de agosto de 2012

Cuento - 'La moneda qué falta'

Un  Rey observó a un sirviente cantando alegremente mientras trabajaba. ¿Por qué siendo el supremo soberano era tan desdichado y sombrío mientras que en un humilde siervo había tanta alegría?

Y sin más le preguntó: ¿Por qué estás tan contento?

El hombre respondió: "Su Majestad, yo soy nada más que un sirviente, pero mi familia y yo no necesitamos demasiado - sólo un techo sobre la cabeza y comida caliente para llenar nuestros estómagos".

El rey no quedó satisfecho con esta respuesta. Más tarde, solicitó el asesoramiento de su consejero de más confianza. Después de escuchar al Rey hablar sobre sus quejas, pesares y la historia del humilde hombre, el consejero dijo: "Su Majestad, creo que el sirviente nunca ha sido parte de El Club 99".

¿El Club 99? ¿Y qué es exactamente eso?" Preguntó el Rey: El consejero respondió: "Su Majestad, para saber realmente lo que es el Club 99, usted debe colocar 99 monedas de oro en una bolsa y dejarla en la puerta de la casa del Sirviente."

A la mañana siguiente el sirviente vio la bolsa, la recogió y la llevo adentro de su casa. Cuando abrió la bolsa, dio un gran grito de alegría... ¡Cuantas monedas de oro! Comenzó a contarlas todas. Después de varios intentos, quedó convencido de que había 99 monedas. Se preguntaba, "¿Qué podría haber ocurrido con la última moneda de oro? ¡Seguramente, nadie dejaría 99 monedas!"

Buscó por todo lugar que pudo. Quizá se había extraviado, pero no la encontró. Finalmente, agotado, decidió que iba a tener que trabajar más que nunca para ganar la moneda de oro que le faltaba y completar las 100.

A partir de ese día, la vida del siervo cambió. Trabajaba en exceso, se tornó en un horriblemente gruñón, castigaba a su familia por no ayudarlo a ganarse la moneda de oro y dejó de cantar mientras trabajaba.
                                    ..................................................................

Se le llama El Club 99 a las personas que tienen lo suficiente para ser feliz, pero nunca lo son, porque siempre están anhelando y luchando por esa extra y última "moneda”, repitiéndose:
"_sólo tengo que obtener esa última cosa y entonces voy a ser féliz para toda la vida_."

10 comentarios:

  1. Hola, es cierto que muchas veces en lugar de disfrutar de lo que tenemos, estamos pensando en como conserguir otra cosa.
    Es curioso que incluso en vacaciones cuando aún no hemos llegado al lugar que hemos estado esperando, planeando, etc. Estamos pensando en cuando vayamos otro sitio, el otro sitio sera maravilloso, pero cuando estemos alli, el lugar maravilloso será otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Oliva!!
      Disfrutar del momento presente, es una tarea pendiente para muchos de nosotros.

      Eliminar
  2. Bien, con la vacaciones a punto de estrenarlas, pero hasta que me vaya el lunes que viene disfrutares de cada momento. He solicitado la baja en el clud del noventa y nueve, llevo muchos años formando parte de él, y ya estoy harta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una decisión muy inteligente por tu parte, el haber solicitado la baja en el club... Si no nos "vemos" antes por aquí, aprovecha y disfruta de tus vacaciones!!

      Eliminar
  3. Siempre que pienso en lo que me falta, a continuación doy gracias por lo que tengo, es una asociación que me creé a hierro y fuego, pero creo que lo hago mas bien por superstición, ("no vaya a irme aún pero por desagradecida"), lo cual no es muy sano que digamos, pero al menos me hace recordar que, a pesar de todo, soy una afortunada...

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno... y que familiar al mismo tiempo.

    En cierto modo todos formamos parte de ese club de los 99. Y lo peor es que lo hacemos sin apenas darnos cuenta, por imposición de una sociedad que cada día es más pobre, a pesar de que le sobran monedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen cuentito manu, creo que nos vemos reflejado de alguna manera en lo que ha sido el transcurso de nuestra vida, la constante del ser humano, "desear" y quejarse y una necesidad insaciable por encontrar una felicidad fuera de sí.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buen cuento ahora con el temita de la subida del IVA... (jajaja, jocosa que he vuelto después de vacaciones), pero sí, está claro que el ser humano no valora lo que tiene y lo suyo sería hacer balance para valorar lo que tenemos, no lo que nos falta.

    Un saludo de vuelta a la rutina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros interesantes comentarios. Ah!! y féliz vuelta a la rutina para las qué regresáis de 'vacas', espero qué hayáis disfrutado!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.